Tula de Allende
- Su mamá dejó el auto en una pendiente a la salida de su casa; aparentemente no le puso el freno de mano
- La unidad empezó a deslizarse… el pequeñito quiso detenerla para que no cayera al canal
- El chaparrito sufrió traumatismo craneoencefálico
Menor de seis años resulta gravemente herido, al intentar detener el vehículo que minutos antes había dejado estacionado su mamá en una pendiente para evitar que cayera a un canal, el carro le paso encima del rostro.
Los hechos ocurrieron cerca de las dos de la tarde de ayer en la comunidad de Julián Villagrán en la calle Tláloc.
De acuerdo al reporte de uniformados de la Policía Municipal de Tula que tomaron conocimiento de los hechos, la propietaria del vehículo Renault Megane con placas de circulación 923 UNU, del Distrito Federal, color azul marino, llegó corriendo, estacionó su unidad a fuera de su casa e ingresó dejando a su pequeño hijo afuera del domicilio.
Se presume que al carro no le colocó el freno de mano y que al haber estado estacionado en una pequeña pendiente, originó que se fuera de reversa, por lo que al observar el pequeño que la unidad de su madre caería al canal que se ubica a la orilla del domicilio, intentó detenerlo siendo arrollado.
Los vecinos del lugar comentaron que de pronto escucharon gritos del menor de nombre José Luis y salieron corriendo, pero que no les dio tiempo de hacer nada, ya que una de las llantas le pasó encima de su rostro.
La unidad al haber tomado velocidad cayó al canal que llevaba poca agua, dijeron que de inmediato salió Elvira Villegas, al ver accidentado a su pequeño lo tomó en sus brazos y con el apoyo de los vecinos por sus propios medios lo trasladaron al Hospital Regional Tula-Tepeji donde su estado de salud se reporta como grave, al haber sufrido traumatismo craneoencefálico.
De los hechos tomó conocimiento Protección Civil y Bomberos de Tula, así como uniformados de la Policía Municipal quienes solicitaron el apoyo de una grúa para rescatar la unidad que sufrió daños menores en su carrocería.