Almoloya
Hasta el momento se han reportado 22 familias damnificadas, pero no se descarta que empiecen a llegar peticiones de ayuda de familias de las comunidades más lejanas a la cabecera municipal
Veintidós casas resultaron afectadas por la intensa granizada que se registró el pasado miércoles entre las 19 y 20 horas, informó José Luis Rodríguez, director de Protección Civil de Almoloya
La intensa granizada en el municipio causó estragos entre la población, afectando humildes viviendas de la cabecera municipal y de dos comunidades, sin que se reportaran pérdidas humanas, señaló José Luis Rodríguez, director de Protección Civil municipal.
La granizada dejó cuantiosos daños a cinco viviendas en la comunidad de Tepetlayuca; seis de Ocopotec y once de Almoloya, donde se presentaron daños en sus techos, que colapsaron por el peso del granizo.
El director de Protección Civil de Almoloya mencionó que tras el paso del fenómeno natural, se dieron a la tarea de verificar los daños reportados por los damnificados. Pero no descarta que al paso de las horas, y en las comunidades más alejadas de la cabecera municipal, se solicite también apoyo.
Destacó que el granizo se derivó de variaciones de temperatura que se han registrado en la zona, por lo que en esta temporada de lluvias es normal que se presente, aunque no con tanto acumulamiento.
Ante el reporte de los daños ocasionados por la caída de granizo, el alcalde, Gerardo López Ramírez, realizó un recorrido por las comunidades afectadas, para asegurarse que la ayuda fuera la apropiada para los afectados por este fenómeno natural.
El Presidente Municipal ordenó se les otorgaran todas las facilidades para ayudar a las familias que sufrieron los daños en sus viviendas, y se les otorgarán laminas para que reemplacen el techo de sus casas.
López Ramírez, durante su recorrido por estas comunidades, pidió a los damnificados que en caso de continuar la presencia de caída de lluvias y granizo en la zona, como lo ha pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional, acudan a los albergues.