Home Región Gran triunfo de usuarios contra transportistas

Gran triunfo de usuarios contra transportistas

0

Ixmiquilpan

  • La Parada de La Huasteca seguirá funcionando

Advierten a rutas de transporte que no se sigan pasando de listas


Ganan los usuarios, la parada de La Huasteca en Ixmiquilpan seguirá funcionando con normalidad, acordaron ayer los transportistas convencionales, empresas camioneras y autoridades del gobierno del estado.

 

Encabezados por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ramírez Furiati, acordaron que dicho parador continuará funcionando, debido a que se trata de un punto de ascenso y descenso que ha funcionado como tal por varios años.

 

En esta mesa de negociaciones se presentaron representantes de las empresas, AVM, LUSA, Estrella Blanca, Ovni Bus y Flecha Roja. Asimismo acudieron, vecinos, usuarios, representantes de balnearios, entre otros, quienes exigieron que se siga manteniendo este parador tradicional.

 

Al término de la reunión, el funcionario estatal explicó que se va a trabajar en una estrategia de mejorar el servicio de ascenso y descenso de pasaje, el objetivo es generar seguridad, asimismo evitar que exista embotellamiento.

 

Tras la reunión, advirtieron a los operadores y concesionarios de transporte colectivo, eviten nuevamente llevar a cabo acciones que no les corresponden como es el impedir el libre tránsito, porque de lo contrario se utilizará la fuerza pública y habrá procedimientos legales en su contra.

 

Con las diversas líneas de autobuses, se acordó que conjuntamente con el gobierno del estado, se trabajará en la búsqueda de un terreno, donde en un futuro se estaría construyendo una central camionera, debido a que actualmente se utiliza un predio que incumple con la normatividad.

 

Cabe señalar, que este conflicto se inició la semana pasada, cuando integrantes de transporte colectivo de al menos tres rutas que brindan el servicio a la Central, impidieron el ascenso y descenso de pasaje en la parada de La Huasteca.

 

Aseguraron, que este parador les restaba ingresos, debido a que muchas personas llegaban a ese sitio a pie y evitaban usar el transporte colectivo.

 

Tras diversas protestas por parte de los usuarios y la intervención del gobierno, además de una manifestación por parte de vecinos de El Bondho donde se encuentra el parador de La Huasteca, se determinó que dicho punto seguirá funcionando como un lugar de ascenso y descenso de pasaje de las diversas líneas de autobuses.