#AUTOMOVILISMO
Gran Premio hace olvidar lo negativo de México: “Checo”
Ante la incertidumbre de saber si el Gran Premio de México extenderá su contrato con Fórmula 1, el piloto mexicano Sergio Pérez aseguró que es un evento donde todo el mundo habla del país y se demuestra, por un fin de semana, que México puede ser país de primer mundo.
”Es un fin de semana donde todo el mundo nos está viendo, por un fin de semana en el año se deja de hablar de tanta cosa negativa del país. Es importante porque demostramos que podemos ser un país de primer mundo, yo como mexicano me encantaría que siguiera más años el Gran Premio de México”, mencionó “Checo” después de la clasificación en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Por otro lado, el tapatío arrancará en la parrilla de salida en la décimo tercera posición, tras quedar fuera de la Q3. El piloto de Racing Point Force India está tranquilo con la estrategia que su equipo planeó para la carrera de mañana domingo.
”Estaba en el presupuesto no estar en la Q3, esperábamos estar un poquito mejor, once era lo ideal pero no estoy preocupado, pensamos en tener una estrategia diferente y esperamos tener grandes puntos”, explicó Pérez.
La estrategia de Racing Point Force India será apostar por los neumáticos duros, algo que esperan evite el tráfico en algunos lapsos de la carrera y puedan adelantar lugares.
”Fuimos con el compuesto más duro pero más lento, en la carrera va a durar mucho más, los que fueron a la contra van a parar muy temprano y habrá más mucho tráfico”, puntualizó el mexicano.
Después de pensar al inicio de la semana en un quinto puesto o en superar su mejor actuación en casa (séptimo lugar en 2017), “Checo” mantiene la idea de llegar mínimo en el Top 10 hoy.
*
Ricciardo consigue la pole position en el Gran Premio de México
Daniel Ricciardo dejó atrás las retiradas y la falta de podios, para conseguir la pole position en el Gran Premio de México. El australiano, en la última vuelta, le arrebató a su coequipero, Max Verstappen, la oportunidad de convertirse en el piloto más joven en salir hasta el frente de la parrilla de salida. Apenas seis días después de su abandono en el GP de Estados Unidos, Ricciardo tuvo un tiempo de 1 minuto 14.759 segundos en el Autódromo Hermanos Rodríguez, 0.026 segundos menos que su compañero en el equipo austriaco. ”La clasificación puede ser muy emocionante, como la de hoy”, dijo el oceánico sobre su tercera pole position en su trayectoria en F1. Lewis Hamilton, de Mercedes y quien necesita el séptimo lugar en la carrera de mañana domingo para sumar su quinto campeonato mundial, tendrá una cómoda salida desde la posición tres. Sebastian Vettel, con la desesperación de ganar mañana y que el británico sea octavo para mantenerse, partirá atrás del automóvil 44. Ricciardo ha tenido un 2018 trompicado. A pesar de sus dos victorias, en China y Mónaco, respectivamente, el australiano no ha podido subirse a otro podio y tiene cinco abandonos desde su triunfo en el Principado. Con 21 años y 27 días, el holandés todavía tiene un par de oportunidades de superar el récord de Sebastian Vettel, quien sumó su primera salida de parrilla hasta el frente a los 21 años, dos meses y 11 días. Fernando Alonso, de McLaren, tuvo apenas una oportunidad de marcar el mejor tiempo posible, y logró colarse entre los mejores 15, para continuar a la Q2 pero no fue suficiente. El piloto mexicano Sergio Pérez se quedó fuera de la Q3 durante en la clasificación en el Autódromo Hermanos Rodríguez y arrancará en el sitio número 13 en el GP México. Será una carrera muy complicada para el piloto nacido en Guadalajara, Jalisco, quien tendrá su peor posición de salida en casa. En 2017, “Checo” arrancó noveno y terminó séptimo, en 2016 igual superó dos posiciones al iniciar en décimo segundo y llegar en el décimo puesto, mientras que en 2015, arrancó noveno y terminó octavo.