Cabe mencionar que María José y Salvador, son originarios del municipio de Tizayuca, y en las actividades del concurso lograron en cinco minutos solucionar 70 operaciones aritméticas.
Salvador Percastre logró su segunda presea internacional, ya que el año pasado fue campeón en Moscú, Rusia, donde obtuvo la Copa Champion.
ALOHA Mental Arithmetic, es un programa diseñado para niños de entre cinco y trece años de edad, se enfoca en la lógica matemática a través de la aritmética mental y del ábaco japonés (soroban), los alumnos utilizan un ábaco para poder hacer cálculos de aritmética mental.
Con este programa, los niños no sólo aprenden a realizar operaciones aritméticas a gran velocidad y precisión de manera mental, sino que mejoran de manera general en todas las asignaturas y todo ello planteado de una manera divertida.
En el evento participaron 700 alumnos, de 40 países, entre ellos, 91 alumnos mexicanos. María José Ávila Sánchez y Salvador Emilio Percastre Esquivel, obtuvieron una excelente puntuación.