#ATLETISMO
• Los primeros en cruzar la línea de meta en los cinco kilómetros femenil y varonil fueron: Erika Cano Gómez, con tiempo de 18:13, seguida por Dulce Melody Montaño, con 19:08 y Regina Ramírez Hernández
PREMIACIÓN
Los ganadores en las categorías libre cinco kilómetros, silla de ruedas y ciegos y débiles visuales fueron acreedores a una premiación en efectivo que consistió en tres mil pesos al primer lugar, dos mil pesos al segundo y mil pesos para el tercero; mientras que a los primeros tres sitios en los 10 kilómetros, ambas ramas recibieron la cantidad de cinco mil pesos, tres mil pesos y dos mil pesos,
Con una asistencia de más de mil corredores, ayer se llevó a cabo la segunda edición de la carrera atlética de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en lo que fue un día cien por ciento familiar.
Asimismo, en punto de las 08:00 horas se dio el banderazo de salida, el cual estuvo a cargo del secretario de Turismo del Estado, Eduardo Javier Baños Gómez; la directora del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), Fátima Lorena Baños Pérez y del presidente de la CMIC Hidalgo, Carlos Henkel Escorza.
Del mismo modo, los corredores partieron del Complejo Deportivo Revolución Mexicana, punto que también fue meta para los corredores que completaron un distancia de cinco y 10 kilómetros, un trayecto que fue divertido, en el que los corredores disfrutaron de un excelente clima frío.
De igual manera, los primeros en cruzar la línea de meta en los cinco kilómetros femenil y varonil fueron: Erika Cano Gómez, con tiempo de 18:13, seguida por Dulce Melody Montaño, con 19:08 y Regina Ramírez Hernández, con 22:40; en tanto, Israel Hernández Aguilar se llevó el primer puesto con marca de 14:51, el segundo sitio fue para Jesús Nava Aguilar, con 14:57 y para cerrar el podio llegó Francisco Javier Sánchez Díaz, con 15:02. Todos ellos realizaron un extraordinario esfuerzo.
Por otro lado, en los 10 kilómetros Karina García Barrios hizo los honores al registrar 35:04, el segundo peldaño fue para Hilda Ramírez Peralta, con 35:18 y el tercer lugar fue para Anabel Vega Arias con 39:32; mientras que en la varonil el primero en llegar a la meta fue Eutimio García Maldonado con 32:19, el segundo puesto fue para José Eduardo Dávila Ortiz, con 32:33 y el tercero se lo adjudicó Uriel Hernández Pérez con 32:57.
Por otra parte, en la categoría ciega y débil visuales los ganadores fueron Rubicel Hernández García, con 17:37, en segundo llegó Alejandro Cabrera Palafox, al cronometrar 21:22 y el tercero fue para Francisco Ramos Martínez, con 21:39.
En silla de ruedas los primeros en llegar a la meta fueron Jairo Alberto Montoya Ordaz con 31:27 y Oscar Partida Barajas con un registro de 31:34. Esta categoría fue de las más aplaudidas, debido al gran esfuerzo que desempeñaron los corredores.
Los ganadores en las categorías libre cinco kilómetros, silla de ruedas y ciegos y débiles visuales fueron acreedores a una premiación en efectivo que consistió en tres mil pesos al primer lugar, dos mil pesos al segundo y mil pesos para el tercero; mientras que a los primeros tres sitios en los 10 kilómetros, ambas ramas recibieron la cantidad de cinco mil pesos, tres mil pesos y dos mil pesos, respectivamente. Como ya se ha vuelto una costumbre en la capital hidalguense, el certamen cumplió con las expectativas y todos disfrutaron de un domingo familiar y sobre todo de mucho ejercicio.
Finalmente, el comité organizador informó que se recaudó 50 mil pesos, cantidad que será en beneficio para la Casa de la Buena Madre, lo cual propició que el evento se engalanara con dicha acción altruista.