
Tizayuca.- Habitantes de todas las edades, asistieron al centro de Tizayuca para presenciar el desfile que realizaron por el Día de Muertos, portaron disfraces, fueron pintados de la cara y los niños con gran ilusión llevaban su calabaza o bolsas para pedir en los comercios la tradicional calaverita.
El desfile comenzó aproximadamente a las 20:00 horas, y el personal del Ayuntamiento portó una lona con el nombre de Mictecacihuatl, “señora de las personas muertas”, nombre denominado para las actividades.
Los vendedores ambulantes aprovecharon para vender palomitas, pan, algodones de azúcar, entre otras cosas, así como objetos alusivos.
En la Plaza Himno Nacional colocaron un templete y se llevó a cabo un baile, las calles permanecieron cerradas para evitar accidentes por parte de los policías municipales.
Durante la Pasarela de Catrinas y Catrines, se premiaron los mejores disfraces de las categorías infantil, juvenil y adultos.
Momentos después, después de repartir la tradicional calaverita a los niños que se dieron cita, acompañados por su familia que abarrotaron la plaza, la presidenta del DIFH municipal, aprovechó para visitar la ofrenda Mitlantlanmanali -ofrenda a la tierra-, elaborada en círculo con semillas, flores, frutos, aserrín, flores, tierra y otros objetos.