Noche mágica para Eilish
• Además de lo platicado ayer y por detrás del tándem Eilish-Finneas, presentamos estos datos teñidos de luto por la muerte de Bryant
Convertida en un tremendo e insólito huracán musical Billie Eilish está arrasando allá por donde pasa, la joven estadounidense ganó cinco Grammy en total (también sumó el galardón de mejor disco de pop vocal) y Finneas, su hermano e inseparable compañero artístico, se hizo con otros dos por su cuenta: productor del año y mejor ingeniería de un álbum.
Su rotundo triunfo se asentó en el adictivo tema “bad guy” (canción del año y grabación del año) y en el impresionante álbum debut de Eilish “When We Fall Asleep, Where Do We Go?” (disco del año y mejor disco de pop vocal).
Por detrás del tándem Eilish-Finneas, en estos Grammy teñidos de luto por la muerte del que fuera baloncestista Kobe Bryant aparecieron otros importantes vencedores como Lizzo y Gary Clark Jr., con tres reconocimientos por cabeza.
En las categorías latinas, resultaron vencedores artistas como Rosalía (que se llevó el primer Grammy de su carrera), Alejandro Sanz, Marc Anthony o Aymée Nuviola.
“Esto es jodidamente alucinante, inesperado, realmente guay”, afirmó una siempre optimista y sonriente Lizzo.
“Hoy, todos mis pequeños problemas, que pensé que eran los más grandes del mundo, se fueron y me di cuenta de que hay gente sufriendo”, comentó en relación a Bryant.
Alicia Keys había irradiado luz con su naturalidad y encanto en 2019 como maestra de ceremonias de los Grammy, y se ganó el derecho de presentar la gala a perpetuidad con otro derroche de talento y saber estar, especialmente, al rendir homenaje con una gran delicadeza y sensibilidad a Bryant.
“Los Ángeles, Estados Unidos y el mundo entero perdimos hoy a un héroe”, afirmó.
Uno de los instantes más esperados por los hispanos era el estreno en los Grammy de Rosalía, que llevó el flamenco hasta Los Ángeles con una impactante actuación que combinó “Juro que” con “Malamente”.