Grabaciones localizadas en una computadora, involucran a integrantes del PAN en el homicidio de Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada en Chihuahua. Entre ellos, el vocero de ese instituto político en esa entidad, Alfredo Piñera, y al ex alcalde de Chínipas, Hugo Amed Schultz Alcaraz, también de extracción blanquiazul.
La computadora fue localizada dentro de la casa que ocupaba Jasiel Vega Villa, quien ocultó y trasladó durante varios días a los otros participantes en el homicidio ocurrido la mañana del 23 de marzo de este año, cuando Miroslava Breach salía de su casa ubicada entre las calles José María Mata y Río Aros, colonia Las Granjas, para llevar a su hijo a la escuela.
Durante la audiencia de vinculación a proceso en contra de Juan Carlos Moreno Ochoa —señalado como uno de los autores intelectuales del asesinato de Miroslava Breach-, que se realizó en el interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) número uno en Aquiles Serdán, Chihuahua, se presentó una grabación realizada por Alfredo Piñera, a quien las autoridades locales han otorgado la calidad de testigo protegido con el nombre clave de Casio.