El Gran Premio de México puede tener un enemigo, el cual es imposible de controlar: el clima. La competencia que se celebrará el próximo domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, arrancó ayer con un cielo nublado, pero para hoy como para el domingo no se espera un clima favorable en el Distrito Federal.
Según diversos portales especializados en el clima, el día de la clasificación del Gran Premio de México se espera tormentas que podrían convertirse en un factor clave para el desarrollo de la carrera.
El sábado 31 de octubre, según WeatherChannel, habrá tormentas por la tarde y la temperatura será de 21 grados mientras que la probabilidad de lluvia es de 80 por ciento, con vientos del S de 15 a 25 km/h.
Por su parte, el portal Meteored, muestra que desde las 11:00 horas hasta las 14:00 horas solo estarán los cielos cubiertos y por la tarde volverá la lluvia.
Cabe destacar que portales como BBC Weather y Yahoo! Weather coinciden con el pronóstico del clima previamente mencionado para el día sábado.
Es interesante recordar que a las 10:00 horas se estará llevando a cabo la tercera sesión de clasificación en el Autódromo Hermanos Rodríguez este sábado, y la sesión de clasificación a partir de las 13:00 horas.
El domingo 1 de noviembre, día del Gran Premio de México, el portal de WeatherChannel indica que la probabilidad de lluvia será del 90 por ciento y la formación de tormentas será por la tarde. En tanto, la temperatura será entre 20 y 22 C y las mínimas entre 12 y 14 C. Por su parte, Yahoo! Weather coincide que habrá tormentas.
Sin embargo, el portal de BBC Weather descarta las tormentas para el 1 de noviembre e indica que habrá un día parcialmente nublado mientras que el portal de Meteored señala que durante todo el día del domingo habrá lluvia débil, pero nunca tormenta. Lo que si se espera es gran ambiente en el autódromo.