BAJO RESERVA EXPRÉS
Las autoridades penitenciarias del Gobierno del DF calculan que la maestra Elba Esther Gordillo estará dos semanas fuera de la Torre Médica del penal de Tepepan, para realizarse estudios médicos y una operación por dos aneurismas, nos comentan.
Después de que la defensa legal de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no encontraba un hospital particular para el traslado de la maestra, este miércoles ella fue enviada a una institución privada en la Ciudad de México.
La semana pasada, en este espacio le dimos a conocer que los hospitales privados no querían recibir a la profesora porque no cuentan con aparatos de seguridad en sus instalaciones, que este tipo de operativos incomodan a otros pacientes y que sus instalaciones se verían invadidas por representantes de los medios de comunicación.
Sin embargo, Gordillo – actualmente procesada por delitos federales – salió de la cárcel la mañana de este miércoles en medio de un discreto dispositivo de seguridad, nos explican.
¿Solamente se quedará dos semanas fuera del penal?
EL UNIVERSAL