Home Región Golpiza a tres policías municipales

Golpiza a tres policías municipales

0

Tlanalapa
    •    Se la propinaron cinco sujetos completamente ebrios 


Cinco sujetos, totalmente ebrios, propinaron una golpiza a tres elementos de Seguridad Pública del Municipio de Tlanalapa. Los hechos se registraron la noche del viernes.

Una llamada telefónica a la comandancia de Policía, advirtió que unos jóvenes en estado de ebriedad, se encontraban sobre la calle Allende poniente de esta ciudad, escandalizando y orinando en la vía pública.

Los tres policías municipales les llamaron la atención y les pidieron se retiraran. En respuesta, con palabras altisonantes se fueron encima de los tres policías.

Los tres policías pidieron por radio apoyo a sus compañeros para hacer la detención, ya que los jóvenes con botellas en mano, y superioridad numérica, se hacía difícil someterlos.

Al llegar los refuerzos fueron arrestados tres de los cinco, pues dos de los ebrios lograron huir a bordo de un automóvil.

Los tres sujetos que fueron detenidos fueron identificados como: José Omar Lucio Juárez, de 31 años de edad, con domicilio en la calle Niños Héroes, número 9, de la colonia centro: José Fernando Cruz Lució, de 28 años de edad, con  domicilio en la calle Matamoros número 78, colonia Centro, y Pedro Fermín Lució Juárez, de 27 años de edad, con  domicilio en Niños Héroes número 9, colonia Centro de este municipio. Este último se identificó como subdirector de la Dirección de Obras Públicas municipales de Zempoala.

Durante el arresto de Pedro Fermín Lució Juárez, éste trató de hacer creer  a los policías de sus influencias, bajo el argumento de que era funcionario del municipio de Zempoala, lo cual fue desmentido por autoridades de ese municipio.

Los oficiales heridos físicamente y en su orgullo, fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, que acudieron al llamado del director de Seguridad Pública, Martín Osorio Záyago, para verificar las lesiones que sufrieron.

Al ser valorados los policías los paramédicos, señalaron que las lesiones que recibieron no eran de gravedad, pero que sí dejan secuelas.

Unos de los agredidos fue el subdirector de la dependencia, Raúl Chávez Gutiérrez. Tiene cortes en una ceja y en el mentón, mientras a los otros dos policías recibieron cortes en la cabeza y varios golpes contusos en el cuerpo.

Los ebrios sujetos fueron puestos a disposición del juez calificador para que respondieran a las agresiones, además de los ultrajes a la autoridad, señaló el director de Seguridad del municipio de Tlanalapa