IXMIQUILPAN
• Turistas de la Ciudad de México, vivieron una pesadilla en el interior del balneario “Maguey Blanco”
Un grupo de turistas de la Ciudad de México, vivieron una pesadilla en el interior del balneario de Maguey Blanco, donde fueron golpeados, lo mismo hombres que mujeres, uno de ellos se encuentra en situación grave.
De acuerdo a la información oficial, la confrontación se dio inicialmente entre los guardias de seguridad del lugar, sin embargo, llegó más gente y golpearon sin distinción, lo mismo contra el autobús en que viajaban.
Según las versiones extraoficiales, un grupo de turistas se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes dentro del desarrollo turístico, tenían música a alto volumen, lo cual incomodó a quienes se encontraban dentro de cabañas pernoctando.
Los guardias del lugar, les llamaron la atención, pero ante la actitud negativa de los turistas, decidieron echarlos del lugar y fue cuando comenzó la gresca, así lo informaron autoridades policiacas que hicieron acto de presencia en el lugar.
Sin embargo, testigos dentro del hospital regional, relataron el drama de familias, mujeres y niños que llegaron al lugar a pedir ayuda, varios hombres con lesiones visibles, sangrando de la cabeza y cara.
Al lugar, también arribaron vecinos de Maguey Blanco, quienes exigían a los médicos que les entregaran a los lesionados, y amenazaron con ingresar a la sala de urgencias para continuar golpeándolos, mientras que algunos niños y mujeres, relataron que había más compañeros que seguían en la comunidad, retenidos y golpeados.
La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), dio a conocer de manera oficial, que fueron atendidas 11 personas en el hospital regional, todas policontundidas y lesionadas, luego de recibir atención médica, fueron dadas de alta.
Solo una persona grave, fue trasladada a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a que es derechohabiente, la petición la hicieron sus propios familiares, informó la dependencia.