Home Barandilla Golpean a policías; uno está grave

Golpean a policías; uno está grave

0

MÁS DE 30 VECINOS DE LA COLONIA NUEVA ESTRELLA 

* Iban a entrevistar a varias personas que bebían alcohol en la vía pública

* Por la salvaje golpiza, uno de los oficiales perdió el conocimiento

* Despojaron del arma a uno de los agentes, luego lograron recuperarla

 

Una brutal golpiza recibieron dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, quienes realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia Nueva Estrella de esta capital minera, donde un grupo de más de 30 personas los agredieron y uno de ellos perdió el conocimiento de tantos golpes que sufrió a manos de los vándalos del populoso sector antes descrito.

De ello la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca dio a conocer que derivado de los patrullajes que se realizan en colonias, barrios y fraccionamientos del municipio, la noche de ayer, dos oficiales fueron agredidos.

Así mismo se sabe que fue alrededor de las 21:00 horas, cuando los dos oficiales de la Dirección de Policía Preventiva patrullaban a bordo de una unidad oficial sobre la Carretera a Camelia, ello a la altura de la calle Can Mayor de la colonia Nueva Estrella, donde detectaron a un grupo de aproximadamente 15 individuos que consumían bebidas etílicas en plena vía pública.

Por ello los uniformados pretendieron entrevistar a los involucrados, pero fueron recibidos por aproximadamente 30 ciudadanos con actitud violenta, comenzando con agresiones verbales en contra de los guardianes del orden hasta que los atacaron a golpes.

La golpiza contra los policías fue salvaje, incluso a uno de los afectados le pegaron tan brutalmente en el cuerpo y en la cabeza que hasta le hicieron perder el conocimiento, no obstante a que quedó inerte e indefenso, los agresores todavía se dieron tiempo para arrastrarlo y patearlo.

Así mismo este elemento fue despojado del arma de fuego calibre 9 milímetros, la cual tiene a su cargo para el desempeño de sus labores, aunque es importante destacar que la pistola posteriormente fue recuperada por las autoridades, misma que fue localizada debajo de un vehículo que se encontraba estacionado cerca del lugar del incidente.

Luego de varios minutos y ante la inminente llegada al sitio de más unidades en apoyo, los agresores se introdujeron a varios domicilios de la zona para evitar la acción de la justicia; mientras que socorristas y paramédicos llegaron a bordo de ambulancias de Cruz Roja Mexicana y de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos de Pachuca para prestar atención a los policías municipales que resultaron lesionados.

Los agentes preventivos, identificados como José ‘N’ y Adán ‘N’, fueron trasladados a un hospital de esta ciudad, donde el estado de salud del primero de ellos se reporta como estable, en tanto que del segundo se dijo está muy grave, pues uno de los golpes que recibió en la cabeza le produjo una severa inflamación en el cerebro y se está a la espera de ver si se genera una evolución favorable o bien será necesario intervenirlo quirúrgicamente.

Finalmente la Policía Municipal informó que los hechos fueron denunciados ante la agencia del Ministerio Público, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, cuyo representante social dio inicio a la Carpeta de Investigación mediante el Centro de Atención Temprana.