GOLPEAN A MUJER Y LA EXHIBEN SEMIDESNUDA

EN MIXQUIAHUALA

Fue al filo de las 22:13 horas del lunes, cuando un aproximado de 80 vecinos retuvieron a la mujer de 37 años, señalada de dedicarse a actividades ilícitas
Una odisea para el olvido fue la que vivió una mujer apodada “la Chaza” en el municipio de Mixquiahuala, donde habitantes de la comunidad de Taxhuada, llegaron a su casa, de donde la sacaron y trataron de lincharla, ya que la consideran responsable de varios ilícitos, además de ser la que administra la venta de droga en la región.
Fue al filo de las 22:13 horas del lunes, cuando un aproximado de 80 vecinos retuvieron a la mujer de 37 años, señalada de dedicarse a actividades ilícitas, quien tuvo que ser hospitalizada de emergencia.
Ayer trascendió que la mujer fue detenida en varias ocasiones, pero por falta de elementos la liberaron, lo que generó molestia en la población y de ahí que trataron de hacerse justicia por propia mano.
Luego de su retención, “La Chaza”, fue golpeada, por los enardecidos habitantes, quienes además la desnudaron ya que sólo le dejaron la pantaleta y la pasearon por las calles del municipio.
El hecho provocó la inmediata intervención de elementos de la Policía Municipal de Mixquiahuala, así como de efectivos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, quienes entablaron el diálogo con los pobladores para tratar de rescatar a la mujer a la que señalan como participé en diversos hechos delictivos.
Posteriormente al sitio arribó el director de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Marco Antonio García Cornejo, quien se sumó a las labores de concientización para la liberación de la presunta delincuente.
No obstante los pobladores que se encapucharon para no ser reconocidos, mantuvieron retenida por varias horas a la mujer, ya que fue a las 04:00 horas de ayer, cuando finalmente accedieron a entregar a la imputada, no sin antes celebrar un acuerdo con las autoridades municipales.
Por las lesiones que sufrió durante la golpiza que recibió, “La Chaza”, fue trasladada por los elementos de la Policía Municipal al hospital de Cinta Larga, donde fue ingresada a la sala de Urgencias para su atención médica.
A la “La Chaza”  se le adjudica que en reiteradas ocasiones ha sido detenida por la Policía Municipal de Mixquiahuala y la de Progreso de Obregón por su presunta participación en el robo de vehículos y motocicletas, además de la presunta venta de droga en la región.
Así mismo se le imputa que invadió un inmueble para habitarlo en compañía de sus hijos, donde viven en deplorables condiciones ya que también se le acusa de drogarse y descuidar a los infantes.
También se dejó entrever que el inmueble de la zona centro que meses atrás invadió presuntamente era utilizado como guarida para esconder objetos robados y punto de venta de drogas y enervantes.

Related posts