Los agredidos optaron por no proceder legalmente, pese a la gravedad de los hechos
La tarde del pasado sábado se generó una intensa movilización policiaca debido al reporte de un presunto robo de auto en la gasolinera ubicada en la colonia El Banco, sobre la carretera Tulancingo – Cuautepec, donde tres sujetos fueron severamente golpeados por unas ocho personas que descendieron de tres vehículos.
Elementos de seguridad pública de Tulancingo acudieron al reporte minutos después de las 16:00 horas, al arribar se entrevistan con I. H. F. de 21 años de edad, quien se encontraba acompañado de V. H. G. de 29 años de edad y J. J. C. V. de 36 años,
El lesionado refirió que minutos antes del reporte, varios masculinos y una femenina descendieron de tres vehículos color blanco y los empezaron a agredir físicamente, posteriormente se dieron a la fuga llevándose su vehículo Jetta color blanco.
Los servicios de emergencias médicas arribaron para atender a los dos lesionados, sin embargo las víctimas se negaron a ser trasladados a un hospital para su atención médica.
Tras los datos obtenidos, la policía municipal implementó un operativo de búsqueda y localización en coordinación con monitoristas del subcentro Tulancingo (C4), logrando ubicar el automóvil Jetta por medio de cámaras de video vigilancia, sobre el Libramiento La Joya, de la colonia Plan de Ayala.
Las autoridades dieron seguimiento hasta el punto donde estaban realizando el Operativo Escudo sobre carretera México – Tuxpan, a la altura de la colonia Magisterio 1.
En ese sitio, el automóvil no atiende las indicaciones de la policía y se sigue de largo, iniciando una persecución por parte de la policía que termina sobre la carretera Tulancingo – Pachuca a la altura de la gasolinera ubicada en la comunidad El Sabino.
Abordo del automóvil Volkswagen Jetta, color blanco, modelo 1999, iban dos masculinos, los cuales fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con su trámite correspondiente.
Los detenidos por su presunta participación en el robo del auto dijeron tener las iniciales J. S. G. de 28 años de edad y K. F. G. Z. de 26 años de edad
La policía continuó con un operativo para localizar a los tripulantes de los tres vehículos que arribaron con los dos detenidos en la gasolinera de “La Curva”, pero sin resultados positivos.
Por su parte, los agredidos optaron por no proceder legalmente, pese a la gravedad de los hechos.