El Real Madrid de Zinedine Zidane sigue intratable y ahora suma la proeza de alcanzar al Barcelona con 39 juegos consecutivos sin perder, récord para un club español. En la fecha 17 de la Liga goleó 5-0 al Granada del mexicano Guillermo Ochoa, que estuvo los 90 minutos.
La racha, que es en todas las competencias -Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes- inició desde el pasado 6 de abril ante Wolfsburgo, luego de caer 2-0 en la Liga de Campeones de Europa. Desde entonces, los Merengues han encadenado 31 victorias y ocho empates, además de los títulos de la Champions, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.
La victoria ante el cuadro nazarí fue un contundente 5-0, con tantos de Isco (12′ y 31′), Karim Benzema (20′), Cristiano Ronaldo (27′) y Casemiro (58′).
El segundo gol fue responsabilidad del mexicano, quien no pudo controlar un disparo lejano de Luka Modric; el balón rechazado lo cazó Benzema para anotar al Granada por séptimo partido consecutivo.
Pero en general la actuación de Ochoa fue meritoria, a pesar de recibir cinco goles. Con atajadas evitó que el resultado escandaloso lo fuera aún más.
Real Madrid sigue tranquilo en la cima de la Liga española con 40 puntos, seis más que el Barcelona. El siguiente reto de Zinedine Zidane será alcanzar la marca de 43 juegos invicto en partidos oficiales para un equipo de las mejores ligas de Europa, que pertenece a la Juventus.
Por su parte, el Granada es penúltimo con nueve puntos y 38 goles recibidos, que lo convierte en la peor defensa de la Liga española.
ATLÉTICO DE MADRID PEGA DE VISITA
Los goles de Saúl Ñíguez (54′) y Antoine Griezmann (74′) permitieron al Atlético de Madrid vencer 2-0 en cancha del Éibar y escalar momentáneamente al cuarto lugar de la Liga española con 31 unidades. El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone mejoró su estadística a domicilio tras perder tres de sus cuatro partidos anteriores, mientras que el cuadro armero sigue octavo.
Con el central uruguayo José María Giménez como mediocampista, el Atlético sufrió en la gélida cancha del Éibar, y fueron los locales los que más se acercaron al gol en la primera mitad, pero Miguel Moyá atajó un remate raso de Adrián González, y Sergi Enrich anduvo torpe en posterior mano a mano con el arquero rojiblanco.
Un disparo cruzado de Griezmann fue el pobre balance de los de Simeone previo al descanso, pero la reanudación arrancó con el gol de Ñíguez tras tiro de esquina servido en corto y centro de Filipe Luis a la cabeza del canterano.
El segundo tanto, forjado en veloz contragolpe, lo subió Griezmann en colaboración con el también francés Kevin Gameiro, quien salió de la banca para asistir en el séptimo tanto del goleador.
SEVILLA APLASTÓ AL EQUIPO DE CARLOS VELA
El Sevilla mantuvo paso de primeros puestos en la Liga de España después de que este sábado, masacrara a domicilio por 4-0 a la Real Sociedad en la Jornada 17.
Wissam Ben Yedder se despachó con triplete en este cotejo al lograr anotaciones a los 25′, 29′ y 83′ y, por increíble que parezca, las dianas fueron gracias a errores en la salida del conjunto vasco. Pablo Sarabia también marcó a los 73′ y sí, con otro “regalo” en la salida del conjunto “Txuri-urdin”.
El mexicano Carlos Vela fue titular. Estuvo activo en el encuentro con remates a portería y potenciales asistencias; no obstante, salió del encuentro a los 57′ cuando cedió su lugar a Juanmi.
Con este resultado, los andaluces llegan a 36 unidades en la competición, mientras que la Real Sociedad se estanca con 29 puntos y se atrasa en sus aspiraciones de Champions League.