Gol de Manuel Negrete, el mejor en la historia de las Copas del Mundo

#MÉXICO ENTRA A LA HISTORIA
    •    Manuel Negrete arrasó contra todos sus adversarios y logró entrar a la historia del futbol al ser elegido como el anotador del mejor gol en la historia de las Copas del Mundo


El mexicano Manuel Negrete fue elegido como el anotador del mejor gol en la historia de las Copas del Mundo por la FIFA a través de votaciones, por lo que te enseñaremos cómo fue el camino de “Manolo” para poder entrar a la historia de los Mundiales.
El primer enfrentamiento de la “tijerita” de Negrete fue “en duelo directo” ante el argentino Maxi Rodríguez y aquel gol que le hiciera a la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Alemania 2006.
Tras vencerlo entró a la ronda de octavos de final y tal vez su duelo más fuerte, pues le tocó nada más y nada menos que la leyenda Pelé y aquel gol ante Suecia en el Mundial 1958.
Tras lograr lo inimaginable, que era vencer al “Rey”, Negrete se enfrentaría en cuartos de final ante el holandés Dennis Bergkamp y su gol contra Argentina en Francia 1998.
Para las semifinales, “Manolo” se vería cara a cara ante el colombiano James Rodríguez y aquel gol que marcara ante Uruguay en la pasada Copa del Mundo Brasil 2014.
Ya para la gran final, Negrete se enfrentaría ante el brasileño Éder y aquel gol que le marcara a la URSS en la edición España 1982.
Así fue como el mexicano Manuel Negrete arrasó contra todos sus adversarios y logró entrar a la historia del futbol al ser elegido como el anotador del mejor gol en la historia de las Copas del Mundo.
Negrete; feliz por haber entrado a la historia
Manuel Negrete, se dijo “orgulloso de haber entrado a la historia”.
“La verdad es que muy contento, orgulloso y muy feliz de haber entrado a la historia y de ser elegido como el anotador del mejor gol en la historia de los mundiales. Es un premio a esa dedicación y empeño que puse cuando fui jugador y sobre todo al papel que hizo la Selección Mexicana en el Mundial 1986”, declaró el ex futbolista.
Asimismo, Negrete no dudo en expresar su sentir por el poco apoyo que ha sentido de parte de la afición mexicana, pues “si el ganador hubiera sido Maradona, en Argentina ya estarían haciendo fiesta. Lo mismo pasaría en Brasil si Éder hubiera ganado”, aunque resaltó el agradecimiento que tiene por todos los que cada día votaron para que su gol llegara a la final y culminara con el galardón.
Ese gol ante Bulgaria en el Estadio Azteca “no fue sólo de Manuel Negrete, fue de todos mis compañeros a quienes también agradezco”, pues resaltó que dicha generación marcó un parteaguas en la historia de la Selección Mexicana en las Copas del Mundo.

Related posts