Confirman que ya llegó a Estados Unidos
• La más reciente amenaza virológica a nivel internacional
En Nueva York, el Departamento de Salud puso en marcha ayer un plan de contingencia ante el caso detectado en la Costa Oeste
EFE.- La confirmación de un caso en EU y la aparición de otros posibles en México, Colombia y Brasil han hecho saltar las alarmas en América sobre el nuevo brote de coronavirus, la más reciente amenaza virológica a nivel internacional y que amenaza con convertirse en una pandemia.
La preocupación de las autoridades sanitarias americanas se hizo más que evidente cuando a principios de semana se informó en EU que un viajero que estuvo en la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote, presentaba síntomas de neumonía.
La persona regresó del país asiático a Seattle el 15 de enero (dos días antes de que las autoridades de EU ordenaran monitorizar a los viajeros provenientes de Wuhan en los aeropuertos de Los Ángeles, San Francisco y el John F. Kennedy de Nueva York), y al poco tiempo comenzó a presentar síntomas de neumonía, por lo que fue hospitalizada y se encuentra, por ahora, estable.