EFE.- Los dos gobiernos en conflicto desde 2015 en Libia anunciaron ayer en comunicados separados un alto el fuego que entrará en vigor al inicio de la próxima semana.
El anuncio, firmado tanto por el jefe del Gobierno de Acuerdo Nacional sostenido por la ONU en Trípoli (GNA), Fayez al Serraj, como por Aquila Slaeh, el líder del Parlamento en la ciudad oriental de Tobrouk, tutelado por el mariscal Jalifa Hafter, fue recibido con aplausos de la comunidad internacional.
Stephanie Williams, responsable de la misión especial de la ONU para Libia (UNSMIL), animó a ambos rivales a “aprovechar esta oportunidad histórica y pensar en el futuro del pueblo libio”.
El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, uno de los principales apoyos del Ejecutivo no reconocido en el este, alabó “el acuerdo para el cese de las hostilidades” que solo en los últimos 15 meses han segado la vida de más de 1.800 personas, causado heridas a más de 20.000 y obligado a más de 150.000 a abandonar sus hogares y convertirse en desplazados internos.