El gobierno municipal panista de Nicolás Flores rechazó la petición ciudadana, de transparentar la administración, comenzando con difundir no sólo los acuerdos, sino las sesiones del cabildo en vivo.
En un escrito dirigido a los regidores solicitaron que haciendo uso de las nuevas tecnologías, se transmitan en vivo las sesiones del cabildo, para que los ciudadanos sean testigos de lo que ahí se acuerda, como parte de un derecho constitucional.
Sin embargo, la mayoría de regidores emanados del PAN, se opusieron a la propuesta que se hizo por escrito y de este modo, continuarán siendo privadas las sesiones.
Argumentaron, que no se harán las transmisiones, porque no se cuentan con las herramientas para hacerlo.
“Con el objetivo de trasparentar las acciones del gobierno municipal y de avanzar en el derecho al acceso a la información y mantener controles de evaluación del desempeño administrativo y en un ejercicio de transparencia se realicen las transmisiones en tiempo real de las sesiones del ayuntamiento” (sic).
La iniciativa fue respaldada por el regidor José Aurelio Acevedo y las regidoras, Sofía Elizalde y Julieta Ramos, sin embargo la mayoría panista bloqueó la propuesta.