● Los gasolinazos sólo demuestran que el pez por la boca muere, aseguró Robles Acosta
El diputado local de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Robles Acosta, informó que el gobierno federal así como el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no han sabido gobernar al país, y aseveró que el presidente de México, Enrique Peña Nieto no sabe cumplir su palabra.
Lo anterior luego de que se anunciara un nuevo incremento a la gasolina y otros más al precio de la energía eléctrica, a lo que el diputado local señaló como una falta de incumplimiento con la ciudadanía, en un tema que se había prometido acabaría y que en su momento había sido muy criticado al entonces presidente panista, Felipe Calderón Hinojosa.
“Lo anunció públicamente, y ahora no es extraño ni debería resultarle al pueblo de México que sea raro, que el presidente de la república no cumple sus promesas, en Hidalgo desde el truncamiento de la refinería y el aeropuerto, supimos ver con otros ojos al presidente, los de la desconfianza. No debe caernos de extraño que ahora no cumpla su palabra de que ya no habría más aumento al precio de la gasolina y la electricidad”, dijo.
De igual forma destacó que el PRI ahora se pega con sus propias palabras, ya que en su momento criticaron las propuestas de Calderón y ahora que las retoman lo hacen mal “primero critican y luego las implementan y al final de cuentas las implementan mal, así no sólo con esta estrategia, sino con las reformas y demás”, destacó Robles Acosta.
Tras ser interrogado sobre la reforma energética, el diputado señaló que la idea no era mala pero que la implementación fue pésima, ya que se cortaron partes importantes a la reforma entre las que destacó aquellas que podrían perjudicar a personajes con amplio poder y afiliación en el mismo PRI.
Por lo anterior, calificó al gobierno de Peña Nieto como el de las promesas incumplidas, y exhortó al gobierno federal a que se acerque con los panistas “ya demostramos que sí sabemos gobernar, que afrontamos una de las peores crisis mundiales, entonces que el presidente tenga la humildad de reconocer que no sabe gobernar y se asesore de algunos panistas”, concluyó.
DESTACÓ QUE EL PRI AHORA SE PEGA
CON SUS PROPIAS PALABRAS, YA QUE
EN SU MOMENTO CRITICARON LAS
PROPUESTAS DE CALDERÓN Y AHORA
QUE LAS RETOMAN LO HACEN MAL