- Sobre los recientes incidentes en la comunidad de Santa María Asunción
Tras el reciente intento de linchamiento en la comunidad de Santa María Asunción, perteneciente a Tulancingo, el presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, fijó la postura en materia de seguridad del gobierno que encabeza.
Explicó que aunque la molestia de quienes han sido víctimas de delitos es comprensible, no se permitirá la violación de las normativas, atendiendo principalmente a evitar que ciudadanos honrados se conviertan en parte de los grupos delictivos o se vean involucrados en asesinatos.
“El camino jamás será hacer justicia por propia mano, el exhorto para la población es continuar colaborando con las autoridades mediante las denuncias correspondientes, la participación en los grupos vecinales de vigilancia y el uso de las nuevas tecnologías para la búsqueda de atención inmediata”, puntualizó el mandatario.
En lo que corresponde al municipio, se reforzará la seguridad, la gestión para la adquisición de patrullas para atender zonas prioritarias como: Tepalzingo, Santa Ana Hueytlalpan y Santa María Asunción, además de la implementación de programas del delito, aunado al apoyo del estado con la instalación de botones de pánico, arcos detectores en carreteras y cámaras de seguridad.
“Tenemos que reconocer lo que está ocurriendo, estamos ocupados en el tema, hay avances en productividad policíaca, seguiremos con el mando coordinado para hacer un frente común y no bajar la guardia, llamo a los presidentes municipales vecinos a hacer un trabajo coordinado”.
De igual manera, Pérez Rodríguez refrendó su compromiso como parte de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), para dar seguimiento al utilizar foros nacionales y crear protocolos en materia de combate y prevención del delito, en los que se revise y aplique las normativas del nuevo sistema de justicia penal.
Finalmente, dijo, el municipio reforzará además actividades de cohesión social, mediante actividades culturales, recreativas y deportivas para incidir en la familia y reducir índices delictivos.