Ante los hechos violentos registrados la mañana del cinco de enero en la colonia El Salitre y que derivó en el saqueo de una pipa de gasolina, así como de varios artículos robados de la tienda Coppel, en un comunicado, Gobierno Municipal fijó postura.
Dijo que unas 50 personas llegaron a las inmediaciones de Soriana y Coppel, todos cubiertos del rostro y que en primera instancia comenzaron a saquear una unidad de combustible y lo comenzaron a repartir.
Posteriormente se dirigieron a saquear la tienda Coppel, por lo que con la ayuda de la ciudadanía, Seguridad Pública municipal, estatal y federal, pudieron lograr la detención de ocho personas y unidades de transporte.
En el comunicado se mencionó que las personas que realizaron los actos vandálicos, eran de otras entidades y que lo que buscaban era generar inestabilidad, caos y pánico entre la ciudadanía. Sin embargo, más tarde se conoció que las ocho personas eran vecinas de colonias y comunidades pertenecientes al municipio tulense.
Luego de los hechos el alcalde, Ismael Gadoth Tapia Benítez solicitó la solidaridad de la gente, unirse y evitar este tipo de actos desestabilizadores, por lo que al encontrar respuesta agradeció el apoyo sincero y participativo de la población.
Vale destacar que durante los desmanes en la colonia El Salitre la población se sumó para dispersar a quienes realizaban actos vandálicos y para resguardar la Feria del Juguete que se llevaba a cabo en la zona centro.
Los comerciantes se organizaron para no ser presa de saqueos, de ahí que todo se desarrolló en normalidad e incluso para dar tranquilidad a los vendedores y compradores el Presidente Municipal recorrió el tianguis.