Home Región Gobierno municipal de Ixmiquilpan no colabora para dar fin a problema limítrofe

Gobierno municipal de Ixmiquilpan no colabora para dar fin a problema limítrofe

0

Chilcuautla
    •    Así lo denuncia el alcalde de Chilcuautla, Genaro Trejo Martínez 

Se trata del tema de la delimitación entre El Alberto y La Estancia, “un problema que tomará tiempo para llegar a su fin

El gobierno municipal de Ixmiquilpan se ha negado a colaborar para concluir el tema de la delimitación entre El Alberto y La Estancia Chilcuautla, sostuvo el alcalde, Genaro Trejo Martínez, quien expuso que es un problema que tomará tiempo aún para llegar a su fin.
Confirmó que este conflicto limítrofe ha sido administrado por algunos políticos que han usado esto con fines electorales, pues es precisamente en periodo de elecciones cuando salen a relucir las diferencias entre los dos poblados.
Subrayó, que existe un decreto, (el 17) emitido por el Congreso Local, el cual define los límites territoriales entre los dos municipios. El trabajo de loa gobiernos municipales es llevar cabo la delimitación de las dos localidades.
“Los dos municipios debemos sentarnos y acordar, pero también ahí el mismo decreto determina dónde quedan los límites. Ahí marca los puntos de dónde quedan los límites”, sostuvo el Alcalde, quien lamentó que Ixmiquilpan no exprese su determinación para comenzar con el proceso de delimitación.
“El municipio de Ixmiquilpan no ha tomado seriedad necesaria. Ellos han querido que nos volvamos a sentar a revisar documentos, lo cual ya eso ya terminó”.
Subrayó que se tienen que respetar los acuerdos del Congreso ya decretados, es incensario revisar antecedentes. Sólo queda, dijo, respetar lo que corresponde a cada municipio.
Consideró que aún tomará tiempo, porque sigue la resistencia de Ixmiquilpan para resolver este conflicto, a pesar de que Chilcuautla ha manifestado en todo momento su disposición de que se ponga fin a este problema que ya ha cobrado dos vidas de ambos lados.
“Por parte del ayuntamiento de Ixmiquilpan no le han dado la seriedad, en su momento llegamos y formamos la comisión para atender ese tema, sin embargo Ixmiquilpan debió hacer lo mismo. Le mandamos un oficio para invitarlos a que dirán seguimiento, pero nunca le dieron respuesta”.
Agregó, que el gobierno de Ixmiquilpan no ha sido respetuoso de los acuerdos ni de los compromisos con el decreto 17.
Asimismo, puntualizó, ha existido un interés político de lucrar con este conflicto, donde se aprovechan las elecciones para lucrar.