
Integrantes del Movimiento ITP Paro, anunciaron que luego de una solicitud realizada al Gobierno del Estado de Hidalgo para intervenir como mediador para las negociaciones del pliego petitorio, finalmente accedió.
A través de una rueda de prensa, señalaron que desconocen al equipo jurídico del Instituto Tecnológico Nacional, y precisaron que las partes involucradas son la dirección general del Tecnológico Campus Pachuca y los integrantes del ITP Paro.
Sentenciaron que después del enfrentamiento con estudiantes del movimiento Regreso a Clases, no han tenido acercamiento o diálogo, sin embargo, están abiertos a que se realice un encuentro.
Los estudiantes en paro precisaron que aún no cuentan con fecha para establecer la mesa de negociación en la que el gobierno del estado será mediador, sin embargo, esperan que sea en breve.
Respecto al tema de regreso a clases, indicaron que el personal docente y no docente reiteraron su compromiso para que una vez atendidas las peticiones, se implementen las estrategias académicas y administrativas pertinentes para concluir el semestre agosto – diciembre 2023 en tiempo y forma.