EN LA CAPITAL HIDALGUENSE
• Manifestó Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno
• Petición realizada por la presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán
El titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, manifestó que gobierno del estado está en la mejor disposición de atender de manera conjunta el tema de bacheo de la capital hidalguense, petición realizada por la presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán.
Dijo, “El gobierno del estado siempre ha estado dispuesto, Omar Fayad fue presidente municipal de Pachuca y tiene un espíritu municipalista, lo único que hace falta es ir coordinándonos para la atención”.
Agregó, “Omar Fayad le ha dado prioridad a los más necesitados, para atender las demandas más urgentes y prioritarias de los hidalguenses porque su gobierno es abierto a todos y había muchas zonas marginadas que han sido su principal ojo de atención, así que estamos en la mejor disposición”.
En otro tema, respecto a las recientes manifestaciones en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para exigir la destitución del director de Asuntos Jurídicos, Carlos Arozqueta Solís, por supuestos actos de prepotencia y realizar despidos injustificados; el secretario de Gobierno indicó que está en proceso la investigación correspondiente.
Comentó, “ha habido comunicación y diálogo, el gobernador giró instrucciones a todas las áreas, incluso a la propia Secretaría de Educación Pública, para atender todas las demandas, es un hombre dispuesto a dialogar pero no tolera un acto indebido de nadie, es un funcionario que cumple la ley y la hace cumplir”.
En ese sentido precisó que se atenderán las demandas en su justa dimensión, “hay una investigación de los hechos y si hay irregularidad se atenderá. Hasta el momento no hay ningún despedido y no está acreditado que ande armado”.
Para ello, puntualizó que el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal, Israel Félix Soto, atendió a todas las personas que tienen inconformidad, con la final de que se acredite y dar solución al respecto.