“¡VICTORIA! ¡VICTORIA!”
En la sede central de la coalición, formada por el Partido Social Demócrata y el Partido Popular, partidarios estallaron en aplausos y comenzaron a celebrar la victoria
LISBOA, Portugal.- El gobierno de coalición de centroderecha ganó la reelección este domingo, pese a promulgar impopulares medidas de austeridad para combatir los problemas de la deuda en el país, de acuerdo con un sondeo a boca de urna.
En la sede central de la coalición, formada por el Partido Social Demócrata y el Partido Popular, partidarios estallaron en aplausos cuando se conoció el sondeo y comenzaron a gritar. “¡Victoria! ¡Victoria!”.
Por su parte, el líder opositor en Portugal, el socialista António Costa, reconoció su derrota en las legislativas frente a la coalición conservadora liderada por Pedro Passos Coelho y descartó, de momento, pactos con los partidos más a la izquierda.
“Nosotros tenemos un programa y respetamos la voluntad de los portugueses, aunque no siempre nos agrade, pero yo voté para tener un Partido Socialista (PS) con mayoría absoluta”, dijo Costa, en alusión a un pacto con los marxistas del Bloque de Izquierda y los representantes de la coalición de comunistas y verdes (CDU), con los que podrían formar una mayoría en el Parlamento
Funcionarios socialistas, en tanto, estaban anonadados, y algunos se veían llorosos. (Agencias)