
El gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar aseguró que el problema económico que enfrentan los jubilados y homologados de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), está resuelto en una parte.
Recordó que el pasado miércoles, sostuvo una reunión con el líder del gremio con el propósito de tener acuerdos que permitan atender la situación de la falta de pago de aguinaldos, y aseveró que el tema de los jubilados está resuelto.
Dijo “tuvimos una reunión y estamos en ese proceso para atender lo que falta de los homologados, resolvimos con recursos propios el tema de los jubilados, y estamos tocando la puerta de la federación para que quede finiquitado el tema, estamos buscando fórmulas para resolver esas ecuaciones”.
Respecto al pago pendiente retroactivo de ocho por ciento de incremento a la pensión de jubilados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), el mandatario estatal manifestó que se encuentra en la mejor disposición para apoyar a los agremiados en esta situación.
Sentenció “hay una modificación del esquema, considero aliados a los trabajadores sindicalizados y lo que esté en manos de este gobierno, estamos trabajando del mismo lado y en las medida de las posibilidades económicas se estará viendo para mejorar su situación y tengan una vida digna y decorosa, no estamos en grupos de choques, estamos en el mismo bando”.
En tanto puntualizó que en el sindicato existe un desconocimiento del líder sindical por parte de las autoridades laborales, sin embargo trabajará de manera coordinada con la persona que resulte electa, luego de las próximas elecciones.
Apuntó “no hay dirigente, hay desconocimiento de las autoridades laborales, y habrá una dirigencia interina y luego un proceso como lo marcan los estatutos de elección de comité con el que vamos a platicar y llegar a acuerdos”.