Home General Gobierno apoyará totalmente a las víctimas en Ixmiquilpan

Gobierno apoyará totalmente a las víctimas en Ixmiquilpan

0

“Los responsables tendrán que responder a la justicia, caiga quien caiga”: Fayad Meneses
En próximos días anunciará medidas en apoyo de familias hidalguenses, por gasolinazo

En conferencia de prensa, el mandatario estatal, Omar Fayad Meneses, expresó sus condolencias a las familias de los dos jóvenes, víctimas de la violencia registrada el pasado cinco de enero en el municipio de Ixmiquilpan, refrendando un apoyo total a los deudos.

“Mis condolencias a los familiares, mi más profundo respeto al dolor que les embarga, eran jóvenes con futuro y hoy víctimas de un suceso que no debió pasar, la violencia no debió de haberse hecho presente y no quedará impune, será investigado a fondo, no toleraré la violencia venga de donde venga y los responsables tendrán que responder a la justicia, caiga quien caiga”.

Manifestó que entiende la molestia social por el tema del alza del precio de combustible; sin embargo, aseveró que se pueden emprender medidas para “salir adelante, no quedarnos atorados en un bache, no debemos quedarnos cruzados de brazos, mi gobierno está y estará con la gente y cerca de la gente”, dijo.

El ejecutivo estatal reiteró el compromiso de su gobierno en defensa de derechos sociales, el respeto a la libre expresión de ideas, y a privilegiar el diálogo y tolerancia; además aseguró seguirán combatiendo la corrupción e impunidad, haciendo un gobierno austero y eficiente.

En ese sentido adelantó que en próximos días anunciará las medidas que emprenderá su administración en apoyo a las familias hidalguenses ante la compleja situación del alza de combustibles, “porque cuento con información necesaria de lo que está ocurriendo”.

Lo anterior al señalar que ha establecido reuniones con el secretario y subsecretarios de Hacienda, gobernadores de todos los partidos políticos, senadores, diputados y especialistas en economía, con el propósito de diseñar medidas para ayudar a las familias hidalguenses a enfrentar esta situación, que ha sido causa de malestar social.

En tanto precisó que gobierno del estado seguirá apretándose el cinturón como hasta ahora lo ha hecho, con mil 600 plazas canceladas y secretarías desaparecidas para que siga siendo una administración austera y sin privilegios que fomente el desarrollo económico, empleo y ahorro.

Finalmente llamó a los hidalguenses a la unidad y a informarse, asegurando que “juntos podemos salir adelante”, concluyó.