
En entrevista para el programa de “Al aire”, el presidente municipal de Tula, Manuel Hernández Badillo, expresó, que el ideal que maneja la actual administración es “gobernando por el esplendor tolteca” ya que los Atlantes son un ícono del estado, pero señaló que es “importante renovar ese espíritu de identidad tolteca, es importante impulsar el turismo y aprovechar esa riqueza histórica”; la cual recibe turistas nacionales e internacionales, pero debido a la pandemia se encuentra cerrada.
Detalló que en estos ochos meses de gobierno, remodelaron el acceso Tula-Refinería, y allí, en ese tramo de cuatro carriles colocaron cuatro artesanías realizadas por artesanos tulenses “dando muestra de esa riqueza histórica”.
A su vez, dijo, han impulsado la realización de eventos culturales, entre ellos dos festivales que ya se organizaban en el municipio: el “Festival Toltequinox”, en alusión al equinoccio de primavera que se llevó a cabo en modalidad virtual “con la presencia en redes de casi tres millones de asistentes, quienes visualizaron los diferentes eventos, las diferentes muestras culturales”, y el “Festival de los cuatro gigantes” que contará con el respaldo del gobierno federal y se realizará el 1 y 2 de noviembre.
Mencionó que el municipio ha logrado dos cosas muy importantes: el primero, la tercera división profesional, dirigido a jóvenes y cuyo nombre será Atlético Toltecas F. C; y el segundo la futura realización de la primera edición del “Tolteca Xtrem“ que se tiene planeado hacer el 17 y 18 de septiembre en una ruta para motos, cuatrimotos y demás vehículos “que recorrerán los principales puntos turísticos del municipio”.
Puntualizó que otros logros que se han tenido son el haber sido reconocidos en su portal de transparencia con calificación de diez, el cien por ciento de la entrega de la cuenta pública en los primeros trimestres de su mandato, y ser acreedores del presupuesto del programa PROAGUA.
Comentó que se debe tener vocación para ser presidente y más en estas situaciones de pandemia, mandó una felicitación de cumpleaños al gobernador del estado, Omar Fayad, y recalcó su reconocimiento: “porque aun cuando somos de expresiones políticas diferentes hemos encontrado en el gobernador el respaldo, el cobijo y la ayuda”.
Por último, expresó que “no habrá grito de independencia masivo, no habrá feria”, por lo mismo de la pandemia, solo se hará una transmisión en redes sociales, con integrantes de su familia y algunos funcionarios de gobierno, y el 16 de septiembre transitará el centro de Tula con la bandera y vestido de charro, en una cabalgata de independencia.