Gobernador se reúne con representantes del Frente de Comunidades Unidas de Tizayuca

Tizayuca
Reunión productiva en la que el Gobernador se comprometió a llevar  cabo una gran reunión para resolver pronto sobre la incineradora de basura Valorsum en Tepojaco

El gobernador, Omar Fayad Meneses asistió al evento del Día del Niño celebrado en el Bioparque de Convivencias el pasado domingo. Durante su visita se reunió con integrantes de Frente de Comunidades Unidas de Tizayuca.  

En la reunión le hablaron sobre la demanda ciudadana de cancelar la construcción e instalación de la incineradora de basura Valorsum, en la comunidad de Tepojaco.

El Jefe del Ejecutivo estatal escuchó a integrantes de la Unidad de Participación Ciudadana (UPC), los representantes de la comunidad de Nacozari, Óscar Molina Pérez, y del fraccionamiento de Haciendas, Leticia González Escalona, Patricia González Escalona, de Olmos.

Igualmente, el Gobernador, vía telefónica, pudo platicar con José Ramón Pérez Sainz, representante legal.

Los ciudadanos le describieron a detalle las quejas, denuncias e irregularidades de la incineradora Valorsum; explicaron que la denuncia ya fue presentada por el Frente de Comunidades Unidas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en la que menciona que se violaron los derechos de los ciudadanos porque no fueron tomados en cuenta.

Señaló que en el documento se especifica los derechos que se estarán violando al quebrantar el uso del agua y del medio ambiente una vez que se ponga en marcha la empresa.
Igualmente, tocaron el tema de la ilegalidad del Pozo Pamit y del predio en el que se encuentra en el predio Mogotes y las irregularidades que cometieron funcionarios de la administración anterior por otorgar los permisos.

Omar Fayad acordó llevar a cabo una reunión con el Secretario de Gobierno; Secretario de Ecología estatal y con el delegado federal de la Secretaría del Medio ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como con  empresarios de Valorsum, para verificar las causas del problema, con el objetivo de revisar los procedimientos a detalle y brindar una pronta solución.

En la plática de 40 minutos, los representantes se comprometieron en entregar un oficio con las observaciones y los procedimientos que tienen desde que comenzaron su investigación y con la que han comprobado que hay muchas irregularidades y vicios en el proceso de los permisos que les fueron otorgados y en general desde la parte legal, administrativa y ambiental.

El Gobernador dijo que no podrá asistir a la reunión por la agenda que tiene, pero les aseguró que será grabada para que él la pueda ver y definir detalles de lo que suceda.

En la reunión también estuvieron presentes el subsecretario de gobierno, Juan Lomelí Plascencia, y el director de Seguridad Pública Municipal, Edwin Hernández Garrido.

Related posts