Gobernador pide denunciar a huachicoleros

    •    Ofrece recompensas. Dice que con ello se evitará que se registre una tragedia como la del pasado 18 de enero

Omar Fayad hizo un llamado a la población para aprender de la tragedia de la explosión

El gobernador, Omar Fayad, durante su visita al municipio pidió a la población denunciar a quienes se dedican a perforar los ductos de Pemex y a cambio dijo que se entregarán recompensas y con ello evitar que se registre una tragedia como la del pasado 18 de enero en la que perdieron la vida cerca de 140 personas.
Llamó a la población a aprender de la tragedia de la explosión, “pareciera que no ocurrió. Que sirva la memoria de los seres queridos para hacer conciencias. No es una buena idea perforar ductos de Pemex, porque pueden acabar calcinados y carbonizados”.
Puntualizó que tanto él como el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador lo han venido reiterando una y otra vez, pero lamentablemente sigue habiendo perforaciones, “Ya un chistoso por ahí ayer estaba perforando otra vez  un ducto de Pemex”.
Recalcó que no es de gracia, de ahí que pidió a la población a denunciar ese tipo de ilícitos y les mencionó “Sí ustedes nos denuncian a los que van y le pican a los ductos de Pemex, el gobierno de Hidalgo ofrecerá una importante recompensa para que nos den datos de quiénes son, qué es lo que hacen. La denuncia se conservará como anónima”.
“Si logran detener a las personas que ponen en riesgo la vida de las familias, que ponen en riesgo el medio ambiente y que ponen en riesgo a las instituciones de la República, juntos, gobierno federal y estatal los vamos a perseguir hasta encarcelarlos”.
Fayad Meneses ofreció a los pobladores hacer cosas distintas y que para eso se brindarán oportunidades para las familias de estudio, trabajo, becas y apoyos sociales para que no le den base social a una actividad que lo único que trae es horror y muerte, ya que no se quiere eso ni para Tlahuelilpan ni para ningún otro municipio en  Hidalgo.
Pidió a la gente apoyar a las autoridades a cuidar los ductos de Pemex para evitar que se repita una tragedia que cobró la vida de muchas personas e insistió en que los hechos que dejó la explosión deben servir de ejemplo para evitar la muerte de cualquier ser querido.
Por último, señaló que es momento de hacer un mejor Hidalgo y renacer como el Ave Fénix desde las cenizas de Tlahuelilpan para volver a tejer el tejido social que tanto se requiere.

Related posts