Gobernador minimiza el conflicto en el municipio

Ixmiquilpan

  • Descarta desaparición de poderes

Dijo, que hoy tiene una invitación del gobierno de Puebla para acudir a una actividad en esa entidad, por tanto si le llegara a dar tiempo acudiría a Ixmiquilpan. “No lo sé, tengo un compromiso en Puebla, hay una invitación que hizo el Gobernador, espero me dé tiempo regresar”.

 

El gobernador, Francisco Olvera Ruiz, descartó la posibilidad de desaparecer poderes de Ixmiquilpan, minimizando el conflicto que mantienen los regidores, síndicos y el presidente municipal, Cipriano Charrez Pedraza, del cual aseguró: “se trata en realidad de sentimientos mal atendidos”.

El Jefe del Ejecutivo Estatal, fue entrevistado en El Cardonal, sobre el tema que mantiene la crisis política en Ixmiquilpan entre el alcalde e integrantes de la asamblea, principalmente por la posibilidad de que puedan desaparecer poderes ante la intención que tienen los asambleístas de pedir licencia a sus cargos.

“No veo ese escenario (desaparición de poderes), es un desacuerdo que traen el presidente (Cipriano Charrez) con algunos de sus regidores, nosotros hemos estado invitándolos a que platiquen, a que dialoguen, hay ahí más que problemas de fondo, unos sentimientos mal atendidos”.

Ahí, descartó que por las diferencias del alcalde con los integrantes del cabildo, pudiera haber una desaparición de poderes, aseguró, que se hizo un exhorto, con el objetivo que se pueda establecer una negociación.

“Están hasta ahora platicando por separado, con cada una de las partes, estamos esperando que este fin de semana los pudiéramos reunir y de una vez resuelvan los temas que traen pendientes”, subrayó el Gobernador.

En este mismo sentido, dijo que hoy no acudirá al municipio de Ixmiquilpan a encabezar los festejos navideños, que incluyen el encendido del árbol monumental que ha sido montado frente al palacio municipal.

Dijo, que hoy tiene una invitación del gobierno de Puebla para acudir a una actividad en esa entidad vecina, por tanto si le llegara a dar tiempo estaría acudiendo a Ixmiquilpan. “No lo sé, tengo un compromiso en Puebla, hay una invitación que hizo el Gobernador (Rafael Moreno Valle), espero me dé tiempo regresar”.

Related posts