Atotonilco de Tula
- Pobladores y deportistas por distintos medios expresaron su beneplácito por la obra que tanta falta le hacía
- Sin embargo, manifiestan su descontento por los trabajos de mala calidad ejecutados
- Dicen que no se cumple con el proyecto anunciado por el Gobierno Municipal de coalición PRD-PAN que encabeza el edil Edgar Reyes Martínez
Fuerte controversia ha generado el evento de inauguración de la Unidad Deportiva Atotonilli ubicada en la comunidad de Boxfi que encabezará el día de hoy el gobernador Francisco Olvera Ruiz, esto debido a que pobladores y el propio síndico jurídico Salvador Miranda Barreto han denunciado mala calidad en los trabajos.
Pobladores y deportistas por distintos medios han expresado su beneplácito por la obra que aseguran tanta falta le hacía al municipio, pero al mismo tiempo han manifestado su descontento por los trabajos de mala calidad que se han ejecutado y a que no se cumple con el proyecto anunciado por el Gobierno Municipal de coalición PRD-PAN que encabeza el edil Edgar Reyes Martínez.
El Gobierno Municipal anunció que la administración atotonilquense cosecha grandes resultados y como ejemplo mencionó la obra de la Unidad Deportiva Municipal Atotonilli ubicada en la comunidad de Boxfi, a espaldas del nuevo Palacio Municipal, misma que presenta un avance del 97 por ciento y que el lunes por la tarde para concluir los trabajos se efectuaban labores de pintura, limpia y colocación de algunas banquetas, con la finalidad de que estuviera lista para la inauguración este miércoles a las 11:00 horas.
Sobre las inconformidades de la población Salvador Miranda Barreto, síndico procurador del Ayuntamiento en su cuenta de Facebook precisó, “Debido a una serie de quejas realizadas por vecinos de la comunidad, sobre la calidad de esta magna obra que será inaugurada este miércoles, la sindicatura decidió hacer una revisión de la situación general que guarda hasta el día de hoy (martes) dicho proyecto”.
El asambleísta dijo que al investigar sobre el particular encontró que la obra ya fue finiquitada al 100 por ciento, “sin que haya su respectiva fianza de vicios ocultos, por parte del contratista Jesús Carlos García Olvera constructor de este proyecto”, recordó: “dicha fianza ampara la calidad de los trabajos y responde por la mala calidad de los trabajos mal ejecutados y la calidad de los productos utilizados”. Advierte que la obra será inaugurada sin contar aún con el acta de Entrega-Recepción y anticipa que posteriormente no podrán hacerse reclamaciones al contratista, en cuanto al deterioro sufrido por el evento.
Salvador Miranda, precisa que el pasto sintético de la cancha de fútbol deberá ser “Xpro Degul Protuf de 45 mm de altura, color verde obscuro con un recubrimiento especial que lo hace resistente a la degradación, por exposición a los rayos UV de 10 mil Deniers gauge de 1/2” 10 puntadas en 10 centímetros con un peso de fibra de 1050 g/m2 en mono filamento.
Recalca que el concepto de especificaciones es uno de los más importantes, debido a que al cumplir con estas especificaciones, se tiene una garantía de 10 años. Agrega: “existen quejas como consecuencia de que el pasto sintético colocado por el contratista Jesús Carlos García es de de menor calidad al considerado en el proyecto”.
Dijo que en atención a las inconformidades se tomó una muestra del pasto sintético suministrado para determinar la calidad del mismo.
Finalmente Salvador Miranda Barreto, recalcó que preocupados por la calidad de las obras del municipio está atendiendo la parte legal y hacendaría, para garantizar los proyectos que se construyen en el municipio de Atotonilco.