Gobernador entregó semilla a productores de avena, cebada y maíz de la región del Altiplano

Con visión, responsabilidad y trabajo, estamos impulsando el crecimiento y la productividad del sector primario hidalguense, afirmó el gobernador Omar Fayad Meneses, al asistir al arranque del programa Kilo por Kilo, donde se llevó a cabo la entrega de semilla a productores de avena, cebada y maíz de la región del Altiplano, para el ciclo agrícola primavera–verano 2018.

El gobernador acudió al municipio de Zempoala a entregar semilla para tres mil 950 productores hidalguense a través del programa Kilo por Kilo, que tuvo una inversión de 16 millones de pesos.

Fayad Meneses indicó que el gobierno del estado está invirtiendo más de 16 millones de pesos en la entrega de estas tres semillas para la siembra de 21 mil 072 hectáreas, en 14 municipios del Altiplano.

Apuntó que, con visión y responsabilidad, se impulsa el crecimiento y la productividad en el sector primario hidalguense mediante el programa Kilo por Kilo.

“Seguiremos trabajando de manera coordinada con Sedagro, para apoyar a nuestros productores a reactivar y sacar adelante sus tierras. Es mi firme compromiso detonar el desarrollo agrícola, con acciones tangibles para el aprovechamiento de las tierras de nuestros campesinos”, dijo el jefe del Ejecutivo Estatal.

Carlos Muñiz, secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), reiteró que las acciones sólidas del gobernador hidalguense, demuestran su compromiso con el sector campesino.

El titular de Sedagro afirmó que con la entrega de las variedades de semilla ‘Esmeralda’, ‘Josefa’ y Forrajera se agrandan las posibilidades de ser más productivos, sumado al mejoramiento del precio de este producto en el mercado.

Enfatizó en que esto es una muestra clara de que esta administración busca favorecer a los campesinos más necesitados.

Related posts