Gobernador entrega miles de incorporaciones a familias al programa federal Prospera

Apan
    •    Los beneficiarios fueron familias de la región del Altiplano hidalguense 


El gobernador, Omar Fayad Meneses, habló de la totalidad de nuevas incorporaciones. Dijo que hasta el momento, en todo el estado más de 57 mil, familias serán acreedoras a estos beneficios que otorga el programa, “ya se consideran como cifras históricas en cuanto a los objetivos logrados para brindar apoyos a los hidalguenses”.

El gobernador, Omar Fayad Meneses, entregó 3 mil 507 incorporaciones a nuevas familias, de seis de los municipios de la región del altiplano hidalguense, dando continuidad a la inclusión de más mujeres a todos los beneficios que ofrece el programa federal Prospera.

En compañía de Julio Manuel Valera Piedras, director general de Atención y Operación, del Programa Prospera, y de Daniel Jiménez Rojo, titular de Sedeso, Fayad Meneses hizo una gira de trabajo en  los municipios de Apan y Zempoala.

La gira inició en Apan, al que acudió gen de los municipios de Almoloya, Apan, Emiliano Zapata y Tepeapulco. El gobernador  entregó ahí dos mil nuevas incorporaciones a este programa federal, además de tomar protesta a las nuevas vocales del programa Prospera.

Posteriormente, en Zempoala se presentó gente local y gente proveniente de Tlanalapa. Más de mil 800 mujeres cumplieron con los requisitos, por lo que también se hicieron beneficiarias de este  programa.

El funcionario federal, Julio Manuel Valera Piedras, destacó la lucha de las mujeres para defender sus derechos, “donde  Prospera, busca darles acceso a la salud, alimentación y educación de calidad”.

En Apan, el director del programa federal Prospera, expuso que el corazón de este programa son las vocales Prospera, “son quienes lo cuidan y promueven su crecimiento ordenado”.

Esta incorporación histórica, en la región del Altiplano hidalguense, Valera Piedras, “fue gracias a la gestión del gobernador, Omar Fayad”.

Durante el evento el jefe del ejecutivo estatal, también hizo entrega de las becas “Inicia tu carrera” a jóvenes de diferentes Universidades y Tecnológicos del estado, además de entregar maletines de Salud para la estimulación temprana de representantes se sector salud en las diferentes regiones de Hidalgo.

Por su parte, María Antonieta de los Ángeles Anaya, presidenta municipal de Apan, agradeció al gobernador y a las autoridades federales la inclusión de nuevas familias a éste importante programa de asistencia social y reconoció el interés del jefe del Ejecutivo Estatal, en seguir impulsando políticas que mejoren el nivel de vida de las familias que más lo requieren en toda ésta región del altiplano hidalguense.

La alcaldesa calificó a este día “como de fiesta para los hidalguenses, ya que gracias a la gestión de Omar Fayad, ante el Gobierno de la República, se logró la inclusión de miles de mujeres, de quienes durante mi campaña electoral recogí su preocupación por contar con Prospera hoy es una realidad”.

En su oportunidad las dos mujeres beneficiarias de Prospera, se auto definieron como “guerreras y representantes del presidente Peña Nieto y del mandatario estatal en sus lugares de origen”.

En ambos casos, sus testimonios de vida, motivaron a las asistentes de estos eventos, además de que agradecieron a la federación y al gobierno estatal, por contar con este beneficio.

Related posts