Gobernador encabezó la Quinta Feria Nacional del Empleo

EN HIDALGO
Participaron 100 empresas de distintos ramos, por lo que se ofertaron más de mil 300 plazas en distintos empleos

El gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, encabezó la quinta feria nacional de empleo que se realizó en el recinto ferial de la capital hidalguense, así como la entrega de algunos programas y beneficios a favor de hidalguenses que se convirtieron en emprendedores y que han generado o generarán algunos empleos en sus localidades.

En su mensaje, el mandatario estatal informó que en dicha feria del empleo, participaron 100 empresas de distintos ramos, por lo que se ofertaron más de mil 300 plazas en distintos empleos, a fin de que los hidalguenses pudieran acceder, sin costo alguno, a dicha feria y conseguir la oportunidad laboral que necesitan, o bien valorar la que mejor les conviene.

“La mejor forma de hacer justicia social es a través del empleo. Mi meta es que cada hidalguense tenga acceso a las mismas oportunidades”, explicó Fayad Meneses, y aseveró que junto con las estrategias emprendidas en la entidad rumbo a la generación de más y mejores empleos, también se contempla como parte integral la capacitación de emprendedores, y las becas para estudiantes que en su momento también pueden desarrollar proyectos de autoempleo.

Por lo anterior, refrendó el compromiso de generar mayor número de oportunidades para que los hidalguenses puedan emplearse en el estado y se evite con ello, la migración hacia otros estados o incluso al extranjero, por lo que destacó la importancia de impulsar al sector de emprendedores de micros y pequeñas empresas.

“Es mi responsabilidad como gobernador brindarle a todos los emprendedores hidalguenses las facilidades para alcanzar sus objetivos. En tanto el gobierno de la República tiene la meta de atender a más de cien mil hidalguenses en materia laboral a lo largo de este año, dentro de los cuales 30 mil se verán beneficiados con empleos directos, formales y bien remunerados”, explicó.

Finalmente, expuso que referente al trabajo que se ha realizado en el tema de migrantes repatriados, ya comenzaron a brindarse los apoyos necesarios para que se conviertan en emprendedores y tengan las herramientas para afrontar la situación económica en sus familias, además de que con intervención de la federación, se logró colocar a mil hidalguenses, en plazas con diversos perfiles en Canadá, con plena garantía de que sus derechos humanos serán respetados y de que tendrán pagos justos y dignos.

Related posts