Home General Globos aerostáticos en el cielo de Hidalgo

Globos aerostáticos en el cielo de Hidalgo

0
  • Luego de tres años en pausa, la entidad tendrá nuevamente globos aerostáticos en su cielo

El Sol aún no salía y el frío se hizo presente en las múltiples mejillas sonrojadas que esperaban con ansiedad el momento de admirar un bello amanecer desde las alturas. 

Una vez listos los tanques, la canasta, y Margarita Benítez, la piloto que dirigía esta fabulosa experiencia, nos elevaron progresivamente a 8 mil 200 pies de altura; el frío junto con los nervios de estar tan lejos de tocar tierra desaparecieron cuando nuestras pupilas fueron iluminadas con el Sol frente a nosotros saliendo de entre las montañas, una bella vista panorámica acompañada de un leve viento y calma total, nos invadió de emoción tanto que nos distrajo del pensamiento de estar tan lejos de casa. 

El tiempo parecía transcurrir lento, tanto que cuando apenas pudimos notarlo íbamos en descenso, la adrenalina nos llenó al ver de lleno cómo tocaríamos tierra en cuestión de segundos, y al mismo tiempo al admirar como nuestra audaz piloto manejaba a la perfección esas cuerdas gigantes que dirigían nuestro punto de aterrizaje. 

Por otro lado, una camioneta con personal capacitado llegó a toda velocidad aproximándose al posible punto de descenso; corrieron hacia la canasta cuando esta apenas estaba a unos cuantos centímetros de tocar tierra, con ayuda de contra peso y mucho esfuerzo, fue como el globo se estabilizó para dejarnos bajar y agradecer por tan increíble momento. 

Con la calidez de 8 mil 200 pies de altura fue como nos recibió el municipio de Zapotlán de Juárez, en la reapertura de los globopuertos en el estado de Hidalgo.

Los vuelos en globos aerostáticos reanudan actividades después de tres años en pausa debido a que dicha atracción se cancelara en el estado en 2016, cuando las llamas cubrieron en su totalidad la trágica escena, dejando un saldo de dos muertos en la comunidad de Yolo, municipio de Agua Blanca.

Dicha apertura se realizó el día de ayer en punto de las 6:15 horas en las instalaciones del restaurante CARIKA, ubicado en Zapotlán, donde medios de comunicación presenciaron con asombro el desarrollo logístico y técnico de los expertos en la materia.

“Vuelos Cortés”, en colaboración con la Secretaría de Turismo y Pastes Kikos retoman esta atracción turística, no solo con el fin de vivir la experiencia sino también con la intención de brindar nuevas fuentes de empleo y con el tiempo, realizar un festival colosal de globos aerostáticos en Hidalgo.

Sin duda esta es una experiencia que se aplaude, no solo por su atracción visual sino también por la organización y desempeño impecable del equipo de trabajo; cabe resaltar que todas estas actividades son vinculadas y vigiladas por la Agencia Federal de Aeronáutica Civil, quienes brindaron licencias y reglamentos específicos para que la ciudadanía vuele con las medidas preventivas correspondientes.  

La actividad recreativa arranca funciones desde este momento, poniendo al alcance del público el viaje en globo, a un costo de dos mil 300 pesos, además, si lo deseas, puedes hospedarte en la Hacienda de Apulco. Dicho escaparate está disponible para visitantes a partir de los cuatro años, y es autorizado para personas con capacidades diferentes siempre y cuando su médico lo avale.