- Mientras La Máquina partía con el pie derecho este Guard1anes 2020, el giro que recibió su presidente ha sacudido dentro de La Noria
Incertidumbre en el Cruz Azul tras la publicación de la orden de aprehensión sobre su presidente, Guillermo Álvarez Cuevas.
La Fiscalía General de la República (FGR), mediante el oficio 3/190/2020, señaló por los delitos de delicuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita al directivo celeste.
Mientras La Máquina partía con el pie derecho este Guard1anes 2020, el giro que recibió su presidente ha sacudido dentro de La Noria.
La semana pasada, Álvarez Cuevas, a través de su abogado, presentó su defensa por una investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por presuntos desvíos de recursos por más de mil 300 millones de pesos en transferencias internacionales de La Cooperativa, y una presunta facturación apócrifa, por más de 300 mdp.
¿’Yayo’ y Peláez están involucrados?
Dentro de la orden de aprehensión que se giró contra Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de Cruz Azul, también hay otros personajes involucrados, los cuales no están dentro del grupo deportivo, a primera vista. Pero hay otros que sí.
Los nombres que se anexan a la orden emitida por un juez en el Estado de México, son los de Mario Sánchez, director financiero, a quien señalan como primo de Guillermo Álvarez; Eduardo Borrell, director jurídico, Ángel Junquera, abogado externo y Víctor Garcés, excuñado y exdirector jurídico.
Todo esto, se habla gracias a la declaración de Alfredo Álvarez, hermano de “Billy”, miembro de la Cooperativa y vicepresidente del club.
Dentro de la denuncia de Alfredo Álvarez, se filtró que los precios de algunos jugadores que eran comprados por el club eran “inflados” y señaló que esto se realizaba cuando Eduardo de la Torre, primero, y Ricardo Peláez después, se encargaban de la cuestión de la dirección deportiva.
Los jugadores que fueron “inflados” en este periodo son, según mencionó el directivo: Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda, Antonio Sánchez y Misael Domínguez.
Ambos exdirectivos han negado alguna participación en estos señalamientos.