
Por: Abraham Neme
Arrancó la sexta temporada de la renovada Gira de Golf Profesional Mexicana. Un circuito que se ha preocupado por recorrer cada rincón del país, volviendo ya clásicas muchas de sus sedes.
Una gira convertida en el lugar ideal para que veteranos consagrados puedan seguir en alta competencia y para que los jugadores que pasan por su mejor momento puedan mantenerse en ritmo y encarar de la mejor forma todos sus compromisos, al mismo tiempo que sirve para foguear y llenar de experiencia a jóvenes que inician su carrera.
Con bolsas nunca antes vistas en México, este circuito les da la oportunidad a todos los golfistas profesionales de dedicarse a este deporte. Al grado de que jugadores internacionales han encontrado también una posibilidad para impulsarse.
Y la gran cereza en el pastel: los puntos de ranking. Un extra que ha puesto en boca del mundo entero al circuito mexicano.
Sin duda, fue un tour que nació con estrella. En su torneo inaugural de hace seis años, ganó Carlos Ortiz, un jugador que en ese momento ya empezaba a despuntar como estrella internacional.
Vale la pena hablar del caso de Raúl Pereda. El veracruzano vivió un gran proceso como amateur, jugó golf juvenil al más alto nivel, después brincó al golf de la NCAA y -de la mano de MexGolf- representó dignamente al golf amateur mexicano. Cuando llegó el momento de dar el paso al profesionalismo, encontró en la Gira Mexicana la posibilidad de cumplir sus sueños.
Esto le dio la confianza para seguir escalando peldaños y muy pronto consiguió su tarjeta para el PGA Tour Latinoamérica. A esto, hay que sumarle el gran resultado que tuvo en el Mexico Open at Vidanta, en el primer trimestre de 2023.
Hoy, Raúl es una realidad y -de seguir por ese camino- no tengo dudas de que lo mejor para su carrera está por venir.
La Gira Mexicana seguirá brindando estas oportunidades, para que las futuras promesas del golf mexicano puedan seguir cumpliendo sus sueños y para que los consagrados logren mantenerse al más alto nivel, además de ser un lugar digno para los que se acercan al retiro. Llevando golf de gran calidad a todos los rincones de México.