Valle del Mezquital
En el municipio de Zimapán, acudió a las instalaciones de la preparatoria, donde entregó obras de infraestructura que tuvieron una inversión superior a los 11 millones de pesos. Estuvo acompañado del rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, con quien llevó a cabo estas acciones como parte de la mejora y calidad educativa
El gobernador, Omar Fayad Meneses, realizó una gira de trabajo por los municipios de Zimapán y Actopan, donde visitó las instalaciones de los campus de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
En el municipio de Zimapán, acudió a las instalaciones de la preparatoria, donde entregó obras de infraestructura que tuvieron una inversión superior a los 11 millones de pesos. Acompañado del rector, Adolfo Pontigo Loyola, llevó a cabo estas acciones como parte de la mejora y calidad educativa.
Posteriormente en Actopan, el mandatario hidalguense acudió a inaugurar la estación de radio de la UAEH 102.1 FM que llegará a más de un millón de radioescuchas, asimismo la sala de oralidad.
A su llegada, el gobernador fue recibido por estudiantes de las diferentes carreras.
Luego de la inauguración, Omar Fayad habló de las acciones implementadas por su administración, en las que destacó los avances en atacar la corrupción, así como las estrategias de ahorro de recursos a partir de la desaparición de áreas que no estaban justificadas. Igualmente el recorte de plazas que duplicaban funciones.
Destacó, que los 150 años de la UAEH junto con los del aniversario de la Erección del Estado, son muestra de la trayectoria de la entidad.
Destacó que la cobertura educativa, requiere de una labor estratégica y subrayó que en ese tema, va de la mano con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con quien lleva una relación extraordinaria y que gracias a ella, se abrirán dos nuevas universidades.
Subrayó, que como gobernador, además de ampliar la oferta educativa, también se están generando las condiciones para la creación de empleos a través de inversiones históricas de empresas que han elegido a Hidalgo como un estado atractivo para el asentamiento de estas compañías.
Pontigo Loyola, pidió que los rumores y los ataques de los detractores no afecten el rumbo de la Universidad, de la cual sostuvo, tiene una trayectoria y resultados académicos que valen la pena antes que la información que afecta a esta institución.