- Youtube, se declaró en “solidaridad contra el racismo y la violencia” y donó 1MDD
Los principales estudios de Hollywood -como Disney y Warner Bros.-, la Academia que anualmente entrega los Oscar condenaron este lunes el racismo en Estados Unidos y mostraron su solidaridad con el movimiento “Black Lives Matter”.
Las declaraciones contra los casos de brutalidad policial hacia ciudadanos afroamericanos, resurgidos tras la muerte de George Floyd a manos de policías, se han sucedido en una llamada conjunta a la solidaridad y la condena de la violencia.
“La muerte de George Flody es inaceptable para cualquiera. Apoyamos en solidaridad nuestros miembros de raza negra, compañeros, guionistas, artistas y toda la gente a lo largo de la nación porque sabemos que las Vidas Negras Importan (‘Black Lives Matter’)”, indicó la Academia de Hollywood en un comunicado.
“Debemos arrojar luz sobre el racismo y poner de nuestra parte en este momento”, finalizó.
También se pronunció Netflix, que aseguró que “permanecer en silencio es ser cómplice”.
“Tenemos una plataforma y la obligación de que nuestros empleados, creadores y talentos negros puedan hablar”, afirmó.
El servicio de vídeos YouTube, propiedad de Google, se declaró en “solidaridad contra el racismo y la violencia”, un gesto que acompañó de la donación de un millón de dólares a organizaciones civiles.
Incluso Disney, una compañía que tradicionalmente ha evitado pronunciarse sobre asuntos políticos o de actualidad, también se sumó a las condenas con una declaración contundente.
“Estamos en contra del racismo. Estamos a favor de la inclusión. Debemos unirnos para hablar”, apuntó.
La misma publicación se repitió en los perfiles en redes sociales de sus compañías Marvel, Pixar y Star Wars, al tiempo que la Warner Bros. mencionaba al activista Bryan Stevenson para “hablar cuando otros callan”.