Home Nación “Giácomo Casanova”, libro que robó el embajador de México

“Giácomo Casanova”, libro que robó el embajador de México

0

La editorial lo tiene en venta por 590 pesos argentinos, lo cual sería unos 189 pesos mexicanos.

Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, embajador de México en Argentina, está en medio de los reflectores luego que fue captado por unas videocámaras hurtando de El Ateneo Grand Splendid el libro “Giácomo Casanova”, escrito por Guy Chaussinand-Nogaret.

Este título es publicado por editorial El Ateneo y en él se ahonda en la biografía de quien es considerado “uno de esos seres excepcionales que expresan con su genio toda la voluptuosidad y todas las ambiciones del mundo”.

De acuerdo con la página de la casa editora argentina la publicación cuenta con detalle la vida de seductor, agente secreto, estafador, mago y jugador de Giácomo Casanova.

Esta biografía fue realizada por Guy Chaussinand-Nogaret, director honorario de estudios en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de Francia. Además cuenta con la traducción de Claudia Lipovesky.

La editorial lo tiene en venta por 590 pesos argentinos, lo cual sería unos 189 pesos mexicanos.

Giácomo Cassanova, un seductor arquetípico

Jacques, Chevalier de Seingalt, mejor conocido como Giácomo Casanova, fue considerado un seductor arquetípico de las mujeres.

Escritor, eclesiástico, soldado, espía y diplomático es quien nacido en Venecia el 2 de abril de 1725 fue quien ligó el nombre de Casanova sinónimo de “libertino”, pues en sus aventuras describió completamente a la sociedad del siglo XVIII.

De acuerdo con la Enciclopedia Británica fue autor de versos, críticas, una traducción de “Iliada”, de Homero, y un folleto satírico sobre el patriciado veneciano. Murió el 4 de junio de 1798 en Duchcov, Bohemia.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este lunes el presunto robo por parte del embajador mexicano, Óscar Ricardo Valerio, pero pidió evitar lapidaciones contra el diplomático.

En su conferencia mañanera, el mandatario mencionó que la Secretaría de Relaciones Exteriores está atendiendo el caso para ver qué procede, pero pidió que no haya linchamientos públicos y políticos.

En Palacio Nacional, López Obrador afirmó que Valerio, diplomático de carrera, es una persona con una trayectoria limpia en política exterior y que es un hombre con mucha cultura. Es un hombre mayor, dijo, por eso se decidió que él nos representará en Argentina, por toda su trayectoria.