Gestiones ante Congreso del Estado y Gobierno Federal, logran alrededor de 30 millones de pesos  

 

Alrededor de 30 millones de pesos de recursos extraordinarios, estaría logrando el municipio de Tula, como parte de las gestiones con el Congreso del Estado y el Gobierno Federal, informó el alcalde Ismael Gadoth Tapia Benítez, para atender obras prioritarias en las comunidades y colonias.

Tapia Benítez señaló que con el objetivo de lograr recursos extraordinarios para el municipio, ha sostenido reuniones con el coordinador de la Junta de Gobierno del Congreso del estado de Hidalgo, Ricardo Baptista González, como parte de las gestiones que lleva a cabo, de igual manera, con el gobierno federal, además de que ha tenido contacto con representantes federales y locales.

Dijo que reconoce esa apertura y comunicación que se da en el Congreso del Estado y específicamente con el diputado Ricardo Baptista, por lo que en el pliego de peticiones que trae, de obra para el municipio, en breve habrá cosas importantes por anunciar, toda vez que hay obras que se están autorizando y recursos que se están trabajando para que de manera coordinada con el gobernador Omar Fayad Meneses puedan seguir trayendo más obras para el municipio.

Manifestó que se logrará un monto importante para la región y que se tendrá que traducir en obras y beneficios para los ciudadanos, lo que es muestra de lo que se está viendo en la nueva política. “Un proceso que se vive en una campaña, por diferentes partidos políticos, pero que terminando el proceso electoral, lo que tenemos como obligación quienes ya representamos a la población es dejar a un lado a los partidos y trabajar en beneficio de la sociedad”.

Tapia Benítez comentó que son alrededor de 30 millones de pesos los que se van a bajar en una primera etapa que se van a dividir entre las comunidades, donde se van atender algunas de las demandas en materia de obra.

Sin precisar las comunidades y las obras que se estarán ejecutando, mencionó que se atenderán los temas de drenaje sanitario, agua potable, alguna planta potabilizadora de agua y la pavimentación de algunas calles. Dijo que con las obras se buscará ampliar metas que puedan ser complementadas con los recursos del Ramo 33 y que para eso están esperando las reglas de operación.

Por último, el alcalde tulense aseguró que las primeras semanas del año han sido muy dinámicas en la gestión de los recursos, además de que está buscando que en Tula se lleva a cabo un foro regional de desarrollo metropolitano, con la finalidad de que se pueda atender uno de los temas más importantes que se tienen como es el de medio ambiente.

 

Related posts