Gerentes de la sucursal BBVA de Apan, niegan videos relacionados con asaltos

Gerentes de la sucursal BBVA de Apan, niegan videos relacionados con asaltos

APAN.- A pesar de haber señalamientos directos de un posible contubernio entre personal que labora en la sucursal BBVA de Apan, con asaltantes de cuentahabientes, la gerencia se ha negado a entregar videos de las cámaras de seguridad internas a las autoridades policiacas.

En entrevista para Diario Plaza, al director de Seguridad Pública y Movilidad Municipal de Apan, Eder Hernández, mencionó que a pesar de haber presentado oficios girados por diversos jueces penales, en relación a la entrega de los videos de las cámaras de seguridad, los gerentes se han negado o bien, han hecho entregas de otros que no aportan nada a las investigaciones. 

El titular de Seguridad Pública Municipal de Apan, expresó que en el último asalto que se registró a un cuentahabiente de esta sucursal bancaria, una mujer salió lesionada y fue despojada de una fuerte cantidad de dinero; y al dar las características de los asaltantes, aprovechó para hacer señalamientos directos hacia uno de los cajeros, ya que de manera sospechosa, se levantó de lugar, durante la transacción que estaban llevando a cabo, para después de un momento regresar a terminar con su entrega de dinero.

El entrevistado dijo que tanto el gerente como el subgerente, al tener los oficios que emitió el juez penal, solo hicieron la entrega de un video, en donde no se enfoca hacia las ventanillas cuando los clientes están realizando diversos movimientos bancarios, solo se ve lugares sin gente.

Además, de que les hicieron la entrega de un video, con fecha de más de seis meses de atraso, y no con la fecha que se solicitó que era del martes 16 de enero, fecha del asalto.

Eder Hernández, indicó que en los últimos tres meses, al menos cinco clientes de esta sucursal bancaria, ubicada en la calle Lauro L. Méndez, esquina avenida Reforma, han sido víctimas de los delincuentes al salir, luego de haber hecho retiros de fuertes cantidades de dinero, además de ser agredidos con armas de fuego.

Related posts