George R. Martin, celoso de Stephen King

El escritor conocido por la saga literaria Canción de fuego y hielo, está celoso de lo rápido que escribe el autor de El resplandor

Hace unos días, ocurrió un evento épico en Albuquerque, Nuevo México. George R.R. Martin, escritor de la saga literaria Canción de hielo y fuego entrevistó al también escritor Stephen King. Durante la gira para promocionar End of Watch, su más reciente novela que concluye la trilogía Bill Hodges, King se sentó a platicar con Martin en lo que resultó en un intercambio literario sin precedentes.
A pesar de que todavía no ha salido a la luz ningún video del evento (tan sólo unas cuantas fotografías), los afortunados fans que presenciaron el evento han rendido testimonio de lo que sucedió y destacan la última pregunta que George le hizo a Stephen: “¿Cómo escribes tan rápido? Si yo tengo seis meses logró sacar tres capítulos, en cambio ¡tú escribiste tres libros en ese tiempo! El autor de best-sellers como El resplandor y Eso respondió que él escribía casi todos los días y que se exigía a sí mismo mínimo seis páginas al día.
Sorprendido por la respuesta de Stephen, George comentó: “¿Siempre sacas seis página? ¿Nunca te bloqueas? ¿Nunca te paras de tu asiento, vas a recoger el correo y te preguntas ‘tal vez no tengo ningún talento y debería de haber sido plomero’?”
King vive en una constante presión por los millones de fans hambrientos por saber qué es lo que sucederá después del quinto libro de la saga, Danza de dragones. Los lectores han esperado más de cinco años por el sexto volumen, Vientos de invierno, y tan larga ha sido la espera, que incluso la exitosa serie Game of Thrones de HBO basada en los libros tuvo ya que adelantarse y seguir con la trama –con la bendición de George, claro-.
Todavía no se sabe con certeza si Vientos de invierno será por fin publicado antes de que acabe el año, pero no es descabellado pensar que veamos el gran final de la historia en la pantalla chica y no en las páginas de un libro.
El creador de Game of Thrones entrevistaba a King sobre su nueva novela “End of watch” —que concluye la historia del asesino serial Brady Hartsfield— cuando el tema de la restricción de armas y la matanza en el bar Pulse en Orlando salió a cuenta.
El legendario escritor después habló del caso específico de Omar Mateen, el tirador de Orlando, al que consideró una persona llena de ira que ya tenía un historial de agresiones antes de declararse leal seguidor de ISIS.
En la opinión de Martin, si el hombre que asesinó a 49 personas en el tiroteo de Orlando hubiera estado armado sólo con un cuchillo, no hubiera podido agredir a más de cuatro personas antes de ser detenido por los demás asistentes del bar.

Related posts