Gendarmería se sumará a la estrategia Hidalgo Seguro

    •    Declara Simón Vargas que por petición del gobierno estatal se reforzarán las tareas de vigilancia en el estado


El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, anunció que, por indicaciones del gobierno estatal, se reforzarán las acciones de la estrategia Hidalgo Seguro y del operativo Fuerza Especial Conjunta, en donde se considerará la llegada de elementos de la Gendarmería Nacional, con el objetivo de hacer frente a los principales hechos delictivos.
    Ante el alza de actos de delincuencia en el estado, el funcionario afirmó que estos son producto de diversos factores, y que derivado de estos hechos en las últimas semanas se han girado instrucciones por parte del Poder Ejecutivo estatal para fortalecer la estrategia de combate a la delincuencia, el cual tiene el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
    Afirmó que en los últimos días se tuvo reuniones con el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, en donde se le autorizó la llegada de dos fuerzas del Ejército para las tareas de vigilancia, y declaró que, si bien el Hidalgo no tiene los niveles de delincuencia potencialmente altos, se aprobó estas medidas para no tener la necesidad de tener situaciones críticas.
    Por otro lado, manifestó que la Policía Federal también tiene una parte importante en los operativos de seguridad, y que en cuestión de días llegarán elementos de la Gendarmería Nacional a reforzar estas tareas, los cuales estarán presentes en todo el estado en conjunto con las fuerzas estatales y militares.
    El secretario declaró que en su momento se dará a conocer la integración de la Gendarmería a las laboras, y añadió que las funciones de la Fuerza Especial Conjunta se desarrollarán en partes donde se requiere mayor atención, aunque por motivos de seguridad no reveló los métodos ni las fechas donde actuarán los elementos de vigilancia.
    Ante cuestionamientos de los medios, Vargas Aguilar recalcó que la llegada de la Gendarmería al estado “indica que el estado se siga conservando en paz” y no lo contrario, además que refirió que “es mandar un mensaje de que la voluntad del gobierno estatal y el apoyo del gobierno federal se hace presente en Hidalgo”.
    En otro punto, declaró que, por labores de inteligencia se tienen identificados a grupos criminales provenientes de diferentes puntos del país, a los cuales se les está dando el seguimiento, y aseveró que por indicaciones mismas del gobierno estatal no se permitirá la operación de estos grupos foráneos en el estado.

Related posts