Gemelas alemanas

CINE DE HOY

La representación infantil en la XVII Semana de Cine Alemán tuvo la colaboración del XXXIII Festival Internacional de Cine para Niños y no tan niños.
Lotte y Luise. Gemelas a bordo de Lancelot von Naso está basada en una popular novela de Erich Kastner que ya había sido llevada a la pantalla grande en Operación cupido de David Swift (1961) y en Juego de gemelas (1988) de Nancy Myers.
Pero a diferencia de esos filmes en los que Hayley Mills y Lindsay Lohan hacían el doble papel, en este caso se ha acudido a una pareja de auténticas gemelas.
Lotte (Delphine Lothman) y Louise (Mia Lothman) son dos adolescentes que llegan a un campo de verano a las orillas de un lado.
La primera de ellas es la hija del popular músico Jam Palfy (Florian Stetter) que vive en Africa, mientras que la segunda es la hija de la periodista Charlize Kroger (Alwara Hofels).
Tras una serie de investigaciones descubren que son hermanas que fueron separadas poco después de nacer.
Para tratar de averiguar los motivos de la ruptura de sus padres, deciden intercambiar de papeles, aunque la cosa se complica al tratar de reunir a sus padres, pues Palfy es acosado por la casquivana Leni (Mina Tander).
Nacido en Heidelberger en 1976, Von Nasso estudió en la Escuela Superior de Cine y Televisión de Munich y debutó en la pantalla grande en el 2004 con Waffenstillstand.
Dedicado mayormente a la televisión, donde ha dirigido la serie del comisario Marthaler.
Estas gemelas fueron también hechas para la televisión.
Das doppelte Lottchen resulta pues una entretenida cinta, que curiosamente no está a la altura de sus antecesoras, además de que Von Notten no aprovecha a las gemelas cabalmente, y a ratos con tanto contracampo, parece ser una sola actriz.

Related posts