Gelatina de mazapán. Receta de postre

Porciones | 8
Dificultad | Muy fácil

 
En México el mazapán está hecho a base de cacahuate y azúcar. Es una adaptación del mazapán español que se hace con almendras y azúcar. Sin duda el mazapán de cacahuate es uno de los dulces típicamente mexicanos que les gusta a chicos y grandes. Hoy les comparto una receta muy rica de una gelatina de mazapán.
Es un postre muy fácil de preparar y que además es muy fresco. Es una receta ideal para cuando necesitas un postre rápido y rico; para cuando tienes invitados en tu casa o te invitan a alguna fiesta. ¡Seguramente será uno de los postres estrella!
 
Ingredientes
 
15 gramos de grenetina sin sabor (2 sobres)
½ taza de agua fría
1 lata de leche evaporada (352 ml)
1 lata de leche condensada (297 ml)
6 mazapanes de cacahuate.
 
Preparación
 
En un recipiente pequeño, y que puedas meter al horno de microondas, hidratar la grenetina con ½ taza de agua. Déjala esponjar.
 
Colocar el resto de los ingredientes: leche evaporada, leche condensada y mazapanes en el vaso de la licuadora. Licuar por unos segundos hasta que los mazapanes se hayan disuelto por completo.
 
En el microondas, derretir la grenetina, aproximadamente 20 segundos a potencia media. Vaciar la grenetina en el vaso de la licuadora. Licuar por unos segundos.
 
Vaciar a un molde de gelatina previamente engrasado. Refrigerar por lo menos 4-6 horas, de preferencia toda la noche.
 
Degustación
 
Después de desmoldar la gelatina de mazapán puedes espolvorear un poco de chocolate amargo en virutas. Su textura es muy suave, así que te recomiendo que la mantengas en refrigeración la mayor parte del tiempo.
 
 

Related posts